Prácticamente con nula variación cotiza esta mañana el dólar a nivel local, mientras el mercado estará atento a la presentación del primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año que hará el Banco Central de Chile en los próximos minutos.
Mientras tanto, el billete verde presenta una mínima baja de $0,06, en puntas de $809,04 vendedor y $808,67 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra una apertura estable en la sesión, después de factores internos y externos que apoyan este escaso movimiento".
En ese sentido, se refirió la decisión del Banco Central dada a conocer ayer de mantener la tasa de interés en Chile en su nivel de 11,25%, advirtiendo, de paso, que el control de la inflación está tardando más de lo previsto.
"El comunicado del Banco Central de Chile apunta a mantener las tasas elevadas durante mayor tiempo, situación que puede generar alguna presión bajista para el billete verde en el país, aunque las débiles perspectivas económicas generan un choque de fuerzas. Las proyecciones que se revelarán en el IPoM serán claves para la tendencia del día", dijo.
A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admirals, sostuvo que "la neutralidad que adopta el ente rector chileno con su tasa de referencia en 11,25% y una inflación que persiste son algunas de las preocupaciones a corto plazo que podrían entregar volatilidad al par, el que no descartamos experimente contracciones de corto plazo hacia $800 para consolidar un nuevo impulso alcista que lo aproxime nuevamente a su franja de resistencia".