El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

NotCo lanza nueva campaña de publicidad en base a la demanda que enfrenta por parte de Aproval

La foodtech líder en la producción de alimentos Plant-Based, llenó las calles de carteles con párrafos del conflicto legal que enfrentan con la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos.

11 de Abril de 2023 | 10:54 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Si bien NotCo es conocida por hacer noticia por el lanzamiento de un nuevo producto o por abrir mercado en otro países, esta vez, la foodtech está llamando la atención por una nueva y disruptiva campaña de publicidad.

La compañía se ha encargado de llenar las calles de carteles con escritos y párrafos de la demanda que hizo hace algunos años la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), cuando acusó a The NotCompany por "competencia desleal" en relación a su categoría de bebidas vegetales NotMilk, señalando a la empresa de "aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta".

"Nosotros no escribimos esto. Lo hicieron los abogados del gremio lechero que nos demandó". Con ese encabezado, NotCo junto con la agencia de publicidad MRM Chile, exponen en diferentes paletas publicitarias ubicadas en la vía pública, los detalles de esta controversia y los argumentos utilizados en la demanda por parte de la agrupación lechera.

Una de las aseveraciones que contiene la demanda que se utilizó en las piezas dice "El producto NotMilk (en castellano "No Leche"), corresponde a una bebida de contenido vegetal, elaborada principalmente en base a arvejas, que es distribuida y comercializada por The Not Company en todo el territorio nacional, al punto que se puede adquirir en las salas de venta de los principales supermercados del país".

Max Silva, country manager de NotCo Chile, se refirió a esta campaña señalando que "creemos que queda más que demostrado lo que hemos planteado desde un comienzo: que nuestro producto no es leche y punto. Lo dicen ellos y lo decimos nosotros, al público general le quedará clarísimo".

Por su parte, Leonardo Chiesi, director general creativo de MRM Chile, expresó que "gracias al planteamiento de estos abogados y el espacio creativo que tenemos para trabajar con NotCo, logramos reflejar la esencia de un alimento no lácteo que produce nuestro cliente, generando de paso con el tono y estilo una relación significativa con la audiencia de la compañía que apuesta por algo diferente, auténtico y sustentable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?