El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Chilenos crean marketplace de servicios de profesionales para pymes

La plataforma Finhelp funciona como un puente de conexión entre las pymes y expertos que pueden ofrecerles servicios y asesorías en áreas como: selección de personal, marketing digital, finanzas, contabilidad, legal, etc.

12 de Abril de 2023 | 15:36 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
En la búsqueda de generar un espacio donde las pymes pudieran conectar con el talento de profesionales para sus negocios, un equipo de chileno creo una plataforma marketplace donde los dueños de emprendimientos tienen la posibilidad de conectar con perfiles de profesionales que ofrecen servicios y asesorías útiles para diversos negocios.

Dentro de Finhelp, las pymes podrán hacer “match” con eso que necesitan, todo en un mismo lugar, encontrarán expertos en áreas como: selección de personal, marketing digital, finanzas, contabilidad, legal, etc. Además, uno de los beneficios y seguridad que le ofrece la plataforma a los usuarios, es que Finhelp garantiza el cumplimiento del servicio porque retiene el pago de la pyme hasta que el asesor cumpla con dicho acuerdo.

El CEO de Finhelp, Sebastián Bozzo, explica que "es la nueva forma de acceder a servicios profesionales. En el fondo nosotros le prometemos a la pyme, una plataforma que le facilita todo el proceso porque le entrega asesoría para encontrar al profesional que necesita y a un muy buen precio. Además, al hacerlo de manera digital, optimiza los tiempos de búsqueda, o “match”".

Bozzo además recalcó que “es importante destacar que Finhelp garantiza el cumplimiento del servicio porque retiene el pago de la pyme hasta que el asesor cumpla con el compromiso pactado”.

¿Cómo opera el marketplace?


Los emprendedores que quieran hacer parte de Finhelp, tendrán que presentar una solicitud, la cual es estudiada para ayudarle con la búsqueda concreta de lo que necesita, y encontrar para su pyme el mejor precio que estén ofreciendo los profesionales dentro de la plataforma. Esto se hace por medio de una revisión de competencias y conocimientos técnicos.

Además, desde el marketplace se supervisa que el servicio se entregue y cumpla según lo acordado y el cliente paga solo en caso de que la asesoría se entregue en las condiciones acordadas. El fundador de Finhelp destacó que este modelo de negocio también abre las puertas a favor de la empleabilidad para los profesionales o estudiantes recién egresados que estén en busca de trabajo. “Es una manera de insertarse en el mundo laboral y conectar con las pymes”, concluyó Bozzo.