EMOLTV

Falabella y reclamos por supuesta venta de productos falsos: "Fueron aclarados debidamente"

Desde la gigante del retail recalcaron que compran "directamente a proveedores o distribuidores autorizados".

18 de Abril de 2023 | 18:00 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
AGENCIA ATON (IMAGEN REFERENCIAL)
En medio del revuelo que ha generado el hecho esencial publicado por La Polar, en el que reconoció la comercialización de productos falsificados y acusó ser vícitma de una "estafa" de parte de proveedores, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, concurrió este martes a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados abocada a indagar este eventual caso de contrabando.

Y en la instancia, Herrera expuso algunas cifras y aseguró que, en efecto, la mayor cantidad de reclamos por productos falsificados en 2022 fueron contra La Polar, acumulando un total de 362 quejas. Y en segundo lugar en la lista de denuncias aparece Falabella, con 30.

En esa línea, Herrera aseguró hoy que "estamos también iniciando una investigación respecto del resto de los actores del retail. Por supuesto, no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail"

Por su parte, el diputado y presidente de la mencionada comisión Daniel Manouchehri (PS), dijo que "hay más marcas denunciadas por consumidores por productos falsos en La Polar", indicó, agregando que "hay denuncias de otras multitiendas que estarían vendiendo productos falsos".

Así, tras la exposición del Sernac, Falabella emitió una declaración defendiendo la originalidad de sus productos y asegurando que
compramos directamente a proveedores o distribuidores autorizados, con los cuales tenemos acuerdos comerciales que incluyen cláusulas específicas de cumplimiento y de responsabilidad con respecto a la calidad y autenticidad de los productos".

Asimismo, aseguraron que en su sitio web se incluyen vendedores externos a la compañía, aunque " realizamos evaluaciones preventivas que nos permiten certificar que cumplen con la normativa legal. Asimismo, estamos constantemente revisando lo publicado para asegurar su calidad y originalidad".

"Frente a reclamos puntuales que llegaron al Sernac de productos comercializados por terceros en nuestro marketplace, fueron aclarados debidamente en enero", cerró la firma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?