El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Entidad bancaria y Corfo se unen para entregar nueva garantía en créditos para startups y emprendimientos

El instrumento “Escala ProInversión” otorgará una cobertura del 80% para créditos de un máximo de UF 100.000 a empresas que hayan sido apoyadas por la Corporación de Fomento de la Producción.

26 de Abril de 2023 | 15:39 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Con el fin de facilitar el acceso a financiamiento a emprendimientos y startups, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de la mano de BancoEstado confirmaron el lanzamiento de “Escala ProInversión”. Se trata de una nueva garantía para aquellos emprendedores que hayan participado en el portafolio de Corfo.

El instrumento permitirá que las empresas puedan tener una cobertura del 80% para créditos de un máximo de UF 100.000. Esta iniciativa está especialmente dirigida a emprendimientos o startups que en algún momento hayan sido apoyadas por instrumentos de las gerencias de Emprendimiento, Start-Up Chile, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas y/o Innovación de la Corporación.

El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses, comentó que la intención de este proyecto es seguir apoyando a quienes ya hacen parte de su portafolio y que actualmente requieran de financiamiento para seguir creciendo y escalando sus negocios.

“La gracia es que, con esta cobertura, todos ellos podrán acceder de forma más expedita a estos créditos con BancoEstado”.

Gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses
Para optar al programa “Escala ProInversión”, los interesados deben acreditar lo siguiente:

– Ser micro, pequeña, mediana y grandes empresas con ventas hasta UF 600.000 al año (excluido el IVA) con planes de crecimiento, aceleración y/o con soluciones innovadoras.

– Contar con una carta de recomendación de la gerencia respectiva o comité de Corfo (con una antigüedad no mayor a 12 meses al momento del curse de la operación que se acoja a la cobertura).

Hay que tener en cuenta que empresas que cuenten con mora superior a 60 días corridos durante los últimos 12 meses en la institución financiera donde se solicita el crédito, y empresas con solicitudes de cobro en Corfo de subsidio contingente (cobertura), registradas en los últimos 5 años, no podrán optar a esta garantía de financiamiento.

“Parte del rol de la banca pública, es promover la innovación en el país, potenciando el acceso a mejor financiamiento a aquellas empresas innovadoras que necesitan un impulso para seguir creciendo. Estamos trabajando en diferentes iniciativas que nos conectan aún más con el ecosistema innovador”.

Verónica Kunze, vicepresidenta de BancoEstado
Para conocer a detalle cómo optar a este beneficio, revisa el siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?