EMOLTV

Marcel pide "terminar" con incertidumbre y dice: "No buscamos éxito para el Gobierno, buscamos desarrollo para el país"

"Terminemos con los emplazamientos, las líneas rojas, los debates interminables", instó el ministro de Hacienda en un seminario organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

19 de Mayo de 2023 | 12:14 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante su exposición en el seminario organizado por la CNC.

El Mercurio
Un llamado a todos los sectores a terminar con la incertidumbre que desde hace años afecta a Chile fue el que hizo este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante su intervención en un seminario organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En su discurso, además de hacer un minucioso análisis al estado de la economía chilena tras el impacto que significó la pandemia, también se refirió a los proyectos que tiene en carpeta el Gobierno, y en torno a los cuales ha mantenido diálogos con distintos actores para consensuar fórmulas y nuevos textos, como el reajuste del salario mínimo a $500 mil a julio de 2024 y la reforma tributaria.

"Estamos conversando cómo lograr una reforma tributaria que logre equilibrar objetivos de recaudación para financiar cosas que necesita el país, con un clima favorable al crecimiento a la inversión. Tenemos una amplia agenda de trabajo, y creo que eso es lo que buscamos. Nosotros no buscamos el éxito para el Gobierno, buscamos el desarrollo para el país", aseveró el titular de Teatinos 120.

"Hoy día Chile completa cuatro años con mucha incertidumbre, incertidumbre por parte de las empresas, por parte de los comerciantes, por parte de los emprendedores, por parte de las familias. A veces en el mundo político, los medios, no ponderamos lo que significa cuatro años de incertidumbre", añadió.

"Terminemos con los emplazamientos, las líneas rojas, los debates interminables, hagamos las cosas, porque este país necesita que las cosas se hagan, se hagan a tiempo, y se hagan bien"

Mario Marcel, ministro de Hacienda
En ese sentido, dijo que "es importante que trabajemos todos juntos para terminar con ese ciclo, para que tengamos mayor seguridad respecto de nuestro futuro, mayor seguridad respecto de nuestros proyectos, de nuestras inversiones, y hasta de nuestra integridad física. Y por esa vía, devolverle a este país también la seguridad en nosotros mismos".

"Eso depende de nuestra capacidad para cooperar, terminemos con los emplazamientos, las líneas rojas, los debates interminables, hagamos las cosas, porque este país necesita que las cosas se hagan, se hagan a tiempo, y se hagan bien", cerró el ministro Marcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?