El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup chilena crea app que revoluciona los sistemas de arriendo de autos

La aplicación permite crear un perfil y arrendar en cinco minutos. Los usuarios de Lolocar también podrán dejar su vehículo para que otros los arrienden y así ganar hasta $400 mil semanales.

24 de Mayo de 2023 | 12:37 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Frente a los cambios de hábitos del consumidor y sus formas de moverse, se han hecho cada vez más frecuentes las nuevas alternativas de ‘car sharing’: rápidas, fáciles de usar y sobre todo seguras. De esta manera, los ‘rent a car’ tradicionales han ido quedando un poco obsoletos.

En este nuevo contexto, mucho más tecnológico y con personas más interesadas en cuidado del medio ambiente, la startup chilena Lolocar creó una aplicación para facilitar la vida a quienes necesitan de un vehículo, pero no pueden o no desean comprar. El fundador y CEO de la compañía, Enrique Cabo, señala que “las personas hoy en día buscan movilizarse de forma segura, económica y a largo plazo. Contar con un vehículo requiere mantenciones que pueden escapar de los presupuestos familiares”.

El CEO de Lolocar explica que la aplicación tiene dos modalidades de uso, la primera es para quien tenga un vehículo que no use tanto, y quiera sacarle un mejor provecho en vez de dejarlo estacionado en casa. “Cualquier persona natural y desde todas partes de Chile puede publicar su auto en arriendo al precio y lugar que decida. Entonces, si una persona tiene su auto en arriendo y está estacionado en la calle, lo puede usar”, afirma Cabo.

La otra modalidad que ofrece la app es que fácilmente las personas podrán arrendar un vehículo, ya sea por horas o días, de una forma sencilla. Los creadores de esta solución tecnológica aseguran que crear un perfil en la aplicación no toma más de cinco minutos, luego el usuario ya podrá arrendar el auto que desee.

“Esta es una tendencia a nivel mundial, debido a su impacto en el medio ambiente, reducción del parque automotriz, ahorro económico y la comodidad de desplazarse”, añade el fundador de Lolocar.

Ahora bien, la seguridad es uno de los principales temas a solucionar, situación que mediante inteligencia artificial estos chilenos lograron resolver. A través del sistema llamado Loloclick, los usuarios pueden abrir y cerrar las puertas de los autos con biometría y los sistemas de inspección digital avanzada que se encuentran incorporados en la App.

¿Cómo funciona?


A través de pasos muy sencillos, en menos de cinco minutos, cualquier persona natural y desde cualquier punto de Chile puede publicar su auto para arrendarlo al precio que decida. Quienes quieran rentar un auto cuando estimen conveniente, podrán elegir el que esté más cerca de su ubicación, ya sea para sus trámites en la ciudad o salir de viaje a otros destinos.

En estos casos, la seguridad está garantizada al cien por ciento en la plataforma, con seguro contra accidentes y robo. Así como los usuarios cuentan con una asistencia permanente desde la App en caso de: falla mecánica, choques, tag, peajes, estacionamiento y multas, para evitar riesgos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?