El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Chilenos crean el primer sello que verifica los comentarios de las compras online en Latinoamérica

A través de una plataforma que funciona con Inteligencia Artificial, Verificado.ai, busca que las marcas generen confianza a sus clientes.

25 de Mayo de 2023 | 09:48 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El crecimiento del comercio en línea ha sido exponencial en los últimos años, la pandemia significo un antes y un después en los cambios de hábitos en los consumidores. Ahora las compras por internet son mucho más naturales que antes y la tecnología sin duda ha sido soporte para que esto siga evolucionando.

Por ello, actualmente la seguridad informática, el desarrollo de la logística y las mejoras en las experiencias de usuario son claves para construir unas bases firmes en lo que respecta a la confianza que se le transmite al cliente.

A pesar de que ha habido grandes avances, en Latinoamérica y en Chile, actualmente no hay un control fidedigno que certifique sobre un elemento clave en la decisión de compra. La startup chilena Verificado.ai, encontró una falencia en el control de los comentarios y reseñas que otras personas dejan en distintos sitios de e-commerce. A la fecha, no existía ningún sistema que corrobore que son reales.

Datos expuestos por diversos estudios, corroboran que un 88% de los consumidores consulta una opinión antes de tomar una decisión de compra. Ante este contexto, los creadores de la plataforma Verificado.ai, diseñaron un sistema que verifica que los comentarios de un comercio en internet sean reales, la solución funciona con Inteligencia Artificial.

Mario Suazo y Gonzalo Jara, los cerebros detrás de Verificado.ai aseguran que con su solución ganan las personas que compran por internet, porque por primera vez encontrarán comentarios y calificaciones confiables basadas en una tecnología verificadora. Además, los dueños de comercios podrán construir y robustecer una reputación digital y mejorar gracias al feedback con sus clientes.

Desde hace más de una década, en Europa y Estados Unidos, las verificaciones de esas opiniones son un servicio que recibe el cliente. Ahora en Latinoamérica y en Chile este sello debuta gracias a la iniciativa de los jóvenes innovadores, buscan que Verificado.ai se convierta en el “símbolo de confianza entre las empresas y sus clientes”.

¿Cómo opera para las empresas que requieran el servicio?


Con un simple mail y en menos de dos horas, el sistema de verificación queda instalado en la web del comercio y Verificado.ai se encarga de todo lo demás: recolectar opiniones post compra, filtrar comentarios (como el incumplimiento de reglas o escribir groserías) y renovar de manera constante la publicación de opiniones en tiempo real.

“Cuando empezamos a desarrollar nuestro proyecto, en 2022, no estaban tan avanzadas ni disponibles estas herramientas de consumo público como GPT. Así, hoy operamos un modelo híbrido que usa modelos desarrollados por nosotros, junto con servicios de terceros como este de OPEN AI”, explicó Mario Suazo, uno de los dos fundadores de esta startup.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?