EMOLTV

Dólar modera alzas y cierra plano este jueves: Se ubica bajo los $810

El billete verde anotó una mínima subida de $0,50, encadenando así su sexta escalada consecutiva.

25 de Mayo de 2023 | 13:57 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El dólar moderó sus alzas y terminó sus operaciones más líquidas prácticamente sin variación este jueves, cerrando por debajo de los $810 en el mercado cambiario local.

El billete verde anotó una mínima subida de $0,5, ubicándose en puntas de $808,5 vendedor y $808,2 comprador.

"Durante la sesión pierde avance el dólar en nuestro país, llegando a ceder terreno en relación al cierre de ayer, debido a que el repunte del cobre, tras haber alcanzado su menor valor desde noviembre, apoya la presión bajista de la moneda estadounidense en Chile", comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

"Mañana estaremos atentos a nuevos datos en EEUU, destacando el Índice de Precios del Gasto del Consumo Personal, cifra que vigila la Fed, además de la evolución en las negociaciones para extender el techo de la deuda", agregó.

A su vez, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, expuso que "el mercado nacional digiriendo de mejor forma la medida anunciada por el Banco Central de activar el mecanismo de aumento de capital para la banca chilena, cuyo objetivo es evitar riesgos financieros globales".

A ello se suma, en el ámbito internacional, "la gran incertidumbre que aún se vive respecto a la falta de acuerdo político entre demócratas y republicanos, para elevar el techo de la deuda norteamericana, que tiene como límite el 1 de Junio , ya que esa es la fecha en que el tesoro de Estados Unidos agota su posición de efectivo y su capacidad para medidas extraordinarias, sin incurrir en una nueva deuda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?