EMOLTV

Dólar anota importante caída y corta racha de seis sesiones seguidas de alzas: Termina la semana en $800

Analistas apuntan al buen rendimiento del cobre como el responsable de la baja anotada por el billete verde.

26 de Mayo de 2023 | 14:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Una importante baja anotó el dólar este viernes en el mercado cambiario local, poniendo fin a seis sesiones seguidas de alzas y terminando la semana en $800.

El billete verde registró un descenso de $8 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $800,5 vendedor y $800,2 comprador. Eso sí, acumuló una escalada semanal de $3,8.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar registra caídas en la presente jornada, viéndose presionado por un repunte del cobre después de sus últimos retrocesos".

En tanto, expuso que "durante la próxima semana estaremos atentos a la evolución de las negociaciones por el techo de la deuda, además de datos abordables muy importantes en Estados Unidos".

A su vez, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, señaló que "parece estar cerca un acuerdo entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda y evitar un impago, lo que es tomado de forma positiva por el mercado, en donde los índices americanos han presentado subidas el día de hoy".

"Durante los próximos días se espera que el dólar presente retrocesos apalancado por el acuerdo político por el techo de la deuda", cerró.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?