El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Jóvenes de la Región del Biobío podrán postular a becas para aprender a programar

La iniciativa desarrollada por el gobierno regional y la Fundación Forge beneficiará a 210 personas entre los 18 y 24 años de edad

31 de Mayo de 2023 | 16:04 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El gobierno regional del Biobío junto a la Fundación Forge y en colaboración con la Cámara de la Producción y Comercio de la región del Biobío, anunciaron recientemente la apertura de una nueva convocatoria para la iniciativa “#ProgramaTuPega”. Se trata de un programa que entrega de becas para que jóvenes entre los 18 y 24 se capaciten en programación.

Este proyecto tiene como fin potenciar la empleabilidad juvenil en esta zona del país, la idea es que los jóvenes aprendan sobre tecnologías de la información, plataformas y contenidos web para que accedan a más y mejores oportunidades laborales. El cupo de becas disponibles es de 210, los tres cursos tienen una duración de 16 semanas, donde los estudiantes aprenderán a programar en diferentes lenguajes (bootcamp, AWS Cloud Computing, Java Full Stack y Python).

¿Cuáles son los cursos?


AWS Cloud Computing:

Formación en habilidades de desarrollo para la nube de AWS. Incluye fundamentos de base de datos y seguridad, redes y Linux.

Curso Java Full/Stack:

Formación en habilidades de desarrollo web con Java, HTML, CSS, JavaScript y frameworks como Spring y Hipernate.

Python:

Formación en habilidades de programación orientada a objetos, manipulación de datos y desarrollo de aplicaciones.

Los jóvenes que hagan parte del programa también contarán con apoyo y acompañamiento para que una vez finalizado el curso, puedan conseguir su primer empleo. El director de la Fundación Forge Chile, Francisco Ruiz, explicó que "capturamos talento donde habitualmente no llegamos para que las y los estudiantes se puedan formar y desarrollar sus habilidades digitales".

En tanto, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó que el gobierno regional está en la tarea de mejorar el mejor desarrollo económico, social y cultural de las personas de la zona. Por este motivo, es que están apostando a encontrar más cooperación en organizaciones de la sociedad civil para que les ayuden, en este caso, a dar mayor empleabilidad de las y los jóvenes.

¿Cómo inscribirse?


Quienes se encuentren interesados en obtener una de las becas que se entregarán, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Vivir en la región del Biobío, tener entre 18 y 24 años, contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria, no estar cursando estudios superiores (debido a que el programa es intensivo, necesita tiempo y concentración).

-Deberá aprobar algunos requisitos como test de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista. Por último, deben contar con acceso a internet y a un computador o tablet.

-La inscripción al programa se extenderá hasta el 23 de junio y se podrá postular a través de este enlace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?