JetsMart y American Airlines
El Mercurio
JetSmart y American Airlines lanzaron una alianza estratégica, basada en la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile con el objetivo de dar acceso a un programa de beneficios de viaje para los clientes de ambas compañías. Las aerolíneas tienen previsto ampliar vuelos en otras ciudades de Perú y Argentina.
La alianza incluye un red de rutas de código compartido, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSmart al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. La alianza incluye una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.
La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primer paso para unir la presencia global de American con la red complementaria de JetSmartde 77 rutas en Sudamérica.
La venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com o llamando a American Reservations. En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido. En Argentina se añadirán más rutas de código compartido, al obtener aprobación gubernamental.
Al respecto, Scott Laurence, vicepresidente senior de estrategia de alianzas de American expresó que esta alianza "permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage® a más viajeros en América del Sur."
Laurence aseguró que American puede reforzar y ampliar su red sudamericana en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a opciones de viaje y tarifas más bajas.
Mientras que Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó que "desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución".
"Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSmart y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028", cerró.