El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Chile Sostenible: La iniciativa que mide el impacto de pymes acaba de abrir convocatoria para su segunda edición

A través de la herramienta gratuita y online los emprendedores pueden medir el impacto que generan y avanzar en cumplimientos de eje como: “Gobernanza y Transparencia”; “Social y Personas”; y “Medio Ambiente”. Inscripciones disponibles hasta el 15 de agosto.

10 de Julio de 2023 | 11:03 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Una vez más Endeavor y Sistema B trabajan de la mano para llevar a cabo una nueva edición de Chile Sostenible. Se trata de una iniciativa que pone a disposición de los emprendedores una herramienta gratuita y 100% online con la que pueden medir el impacto que generan en ejes como: “Gobernanza y Transparencia”; “Social y Personas”; y “Medio Ambiente”.

Este concurso está orientado a pymes y startups que quieran avanzar en el camino hacia la sostenibilidad con base en los pilares ESG que incluyen factores como la gestión del impacto económico, social y ambiental de las operaciones y avanzar hacia modelos de negocios más sostenibles.

El director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa, explica que los modelos empresariales basados en el triple impacto, es decir, que buscan un equilibrio entre el bienestar económico, social y ambiental, son claves para el crecimiento de las empresas. Es por ello que han puesto en marcha esta segunda edición de la competencia Chile Sostenible.

“A través de la Iniciativa Chile Sostenible buscamos generar mayor conciencia en pymes y emprendedores respecto a las mejores prácticas para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo. Por lo mismo, invitamos a quienes buscan apoyo para agilizar, o mejor, encaminar dichos procesos a que participen de esta iniciativa”.

Director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa
La directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, aclaró que esta instancia es gratuita y totalmente remota, por lo mismo, está disponible para todas las pymes a lo largo de Chile. “Queremos que cada vez más empresas puedan medirse, ya que creemos que lo que no se mide, no se gestiona”, afirmó Astudillo.

Vale destacar que los emprendedores que hagan parte de la segunda edición de Chile Sostenible tendrán que pasar por cuatro etapas: Medición, Formación, Selección y Aceleración. Las cinco empresas que consigan estar mejor evaluadas según el criterio ESG tendrán la oportunidad de competir entre ellas para pasar por un proceso de aceleración.

El emprendimiento ganador recibirá consultorías diseñadas especialmente para su pyme o startup, con el objetivo de facilitar la implementación de mejoras sociales y ambientales en el escalamiento de su negocio. Los interesados podrán postular a la competencia hasta el próximo 15 de agosto a través de este link.