El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Pymes en Línea” entregará 1.200 becas para capacitaciones en comercio digital a emprendedores

La plataforma educativa de Corfo pone a disposición seis nuevos cursos para que las pymes tengan acceso a las herramientas necesarias para una ágil digitalización y así mejoren sus ventas. Proceso de postulación disponible hasta el 27 de julio.

12 de Julio de 2023 | 13:25 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Una vez más, la plataforma de capacitaciones de Corfo, “Pymes en Línea”, abre convocatoria para entregar 1.200 becas a emprendedores interesados en aprender sobre comercio digital para mejorar sus ventas. En esta oportunidad, habrá disponibilidad para realizar seis talleres online, los cuales entregarán a las pymes, las herramientas necesarias para seguir acercándose a la digitalización.

El fin de esta iniciativa impulsada por Corfo y Chiletec como agente operador, es dotar a los emprendedores de Chile con conocimientos para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las competencias digitales necesarias para potenciar su negocio a través de la web, y así sumarse a la era del comercio digital. El proceso de postulación finalizará el 27 de julio, vale destacar que los talleres se realizarán en vivo en modalidad online.

“Estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores de todo Chile una serie de talleres formativos 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet”.

Subgerenta de Estrategia de Desarrollo(s) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo, Viviana Pardo
Desde Corfo indican que a la fecha han logrado que miles de Pymes de todo Chile hayan conseguido migrar sus negocios desde el mundo análogo al mundo digital, ampliando así sus oportunidades de venta. En tanto, los talleres disponibles para los emprendedores son: “Descubre como aplicar Design Thinking en tu negocio”, “Crea una landing page e impulsa la presencia online de tu negocio”, “Mejora tu posicionamiento web con SEO”, “Crea publicidad en Facebook e Instagram para atraer clientes”, “Conoce las herramientas de Inteligencia Artificial perfectas para tu negocio” y “Herramientas de automatización para potenciar tus ventas online”.

A través de los talleres, que constan de 12 horas de duración cada uno, los emprendedores tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en herramientas de automatización, inteligencia artificial, posicionamiento web, marketing digital y design thinking.

Jefe de Proyectos de “Pymes en Línea” de Chiletec, Jaime Saavedra, mencionó que “esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que están partiendo algún tipo de emprendimiento. No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público que sea parte de la comunidad de Pymes en Línea y haya realizado al menos 1 curso en su plataforma”.

¿Cómo participar?


Los interesados en conseguir una de las 1.200 becas disponibles pueden postular a través de este link. Es necesario que la persona que desee inscribirse esté registrado en la plataforma de Pymes en Línea, si no lo están deben hacerlo con su Clave Única o Usuario Corfo. Además, tienen que haber terminado al menos un curso de la plataforma

Desde Corfo aclaran que habrá preferencia para aquellos que lideren emprendimientos, dueñas/os, socias/os y accionistas, tendrán mayor posibilidad de conseguir una de las becas.