El dólar opera estable y mira de cerca el piso de los $820 esta mañana en el mercado cambiario local, en medio de las expectativas que generan los próximos anuncios de tasas en distintas economías del mundo.
A las 8.30 horas, el billete verde anotaba un incremento de $1,20, ubicándose en puntas de $818,71 vendedor y $818,25 comprador.
"La divisa logró subir con fuerza y retomó las alzas tras dos sesiones consecutivas bajistas. En cambio, el cobre, se mantiene en el rango de los US$3,752 y los US$3,954 la libra, y el mercado está atento a que la cotización del metal supere algunos de estos dos extremos, para que marque un rumbo más claro", indicó Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy:
"Por otro lado, la moneda estadounidense recibió un impulso este jueves, tras conocerse que el número de personas que solicitaron el subsidio de desempleo, a través de nuevas reclamaciones, descendió inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral estadounidense se mantiene firme. En el plano internacional, la próxima semana será una semana decisiva para los mercados, ya que tendremos la acción de la Reserva Federal (Fed), el BCE y el BOJ, estos datos fundamentales tendrán un considerable impacto en la cotización del dólar", añadió.
Emilio Pichara, director comercial de BEFX, en tanto, dijo que "nos acercamos a la decisión de tasa por parte de la Fed y el Banco Central. Según la encuesta de la CME, el mercado da con un 95% de posibilidad o descuenta que subirían la tasa en 25 puntos bases, mientras en Chile aumentan las especulaciones sobre una posible baja de hasta 100 puntos base, lo que le daría debilidad a nuestra moneda generando presiones alcistas en el dólar peso. De constituirse una alza por la Fed de 25 puntos y 100 puntos por parte del central, podríamos ver el dolar sobre 830".