El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Programa formativo para mujeres emprendedoras abre inscripciones en la Región de Los Ríos

"Lideresas del Emprendimiento" está dirigido a emprendedoras que busquen mejorar su nivel técnico y comercial en sus negocios.

26 de Julio de 2023 | 14:28 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, Origo Lab, acaba de lanzar el programa formativo “Lideresas del Emprendimiento”. El instrumento apunta a entregar capacitaciones a emprendedoras que dirijan negocios en la Región de Los Ríos, que estén interesadas en aprender a integrar a sus negocios acciones correctivas y proactivas a nivel técnico, comercial y de transformación digital.

A lo largo de los cursos, las mujeres líderes podrán adquirir conocimientos para poder implementar estrategias para un desarrollo dinámico y un crecimiento sostenido en el tiempo en sus negocios. Para participar en esta iniciativa quienes se inscriban deberán contar con un prototipo o un producto/servicio desarrollado. Vale destacar que las capacitaciones serán realizadas en modalidad presencial.

“Estamos convencidos que con esta iniciativa podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento femenino y la innovación en la Región de Los Ríos, no solamente con el programa formativo, sino que también a través del desarrollo de planes de trabajo y pitch de proyectos de la mano de mentorías personalizadas”.

Directora de Origo Lab, Carolina Saavedra
Desde Origo Lab aclaran que el programa formativo de “Lideresas del Emprendimiento” fue creado con base en seis pilares claves para el crecimiento de negocios: Mindfulness y Creatividad, Empoderamiento y Liderazgo, Trabajo Colaborativo, Propósito Empresarial, Pitch Efectivo y finalmente Negocios y Ventas.

Las emprendedoras tendrán que complementar las capacitaciones a través de ocho cursos e-Learning de innovación y transformación digital, como también sistemas de diagnósticos, desarrollo de planes de trabajo, pitch del proyecto en conjunto con mentorías y un manual de emprendimiento femenino.

La coordinadora del programa, Evelyn Medina, indicó que “sin duda, el programa será un gran aporte para la región, ya que las emprendedoras podrán tener un espacio donde desarrollar el proyecto que han trabajado desde hace tiempo. Además, les podrá ayudar como guía para desarrollar aportes en sus negocios. Me gustaría mencionar que nos han acompañado distintas entidades, organizaciones y programas para catastrar a las personas que pueden ser parte del programa”.

Las emprendedoras que se sumen al programa no tendrán que pagar ningún costo por los cursos, una vez terminen las capacitaciones serán certificadas por el IIEC con la distinción de: "Diplomado en Emprendimiento Femenino". Quienes estén interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.