El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Gofest 2023: El Lollapalooza de las startups reunirá a más de 150 inversionistas y mentores

El evento se desarrollará en Colombia entre el 30 de agosto y el 01 de septiembre. Las startups chilenas tendrán acceso gratuito en caso de que deseen participar.

18 de Agosto de 2023 | 12:49 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La sexta edición de Gofest, evento que ha sido apodado como el "Lollapalooza del ecosistema startup", está a punto de comenzar en Colombia. Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la actividad se llevará a cabo del 30 de agosto al 01 de septiembre del 2023. El encuentro reunirá a emprendedores, inversionistas y corporativos de todo el continente en un ambiente de innovación y colaboración. En esta oportunidad, las startups chilenas tendrán acceso gratuito en caso de que deseen participar.

El evento surge como respuesta a la creciente necesidad de apoyo y conexión en el ámbito de las startups en Latinoamérica. En el primer trimestre de este año, el ecosistema de startups y emprendimientos experimentó un aumento del 420% en la región. A pesar de este auge, muchos jóvenes emprendedores carecen de orientación para crecer y expandirse de manera efectiva.

Las cifras de Endeavor revelan que, en el mismo periodo, las startups en la región lograron recaudar 406 millones de dólares. A pesar de este capital, muchas empresas tecnológicas todavía enfrentan desafíos para llegar a las personas adecuadas, inversionistas, mentores y socios comerciales.

“Espacios como Gofest contribuyen de manera decidida a inspirar a las startups y emprendedores, y les abre la posibilidad de entrar en contacto con actores clave del ecosistema para levantar capital, cerrar ventas y aprender de referentes para consolidar sus negocios".

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
Con una audiencia de más de 11.000 participantes en la edición anterior, Gofest ha adoptado un formato similar al famoso festival de música Lollapalooza, pero enfocado en el emprendimiento. En esta oportunidad, sus organizadores esperan superar los 15.000 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con destacados exponentes de empresas como Google, Endeavor, Techstars, Habi, AWS, Rappi, y muchas más.

El evento contará con cinco espacios de conexión y levantamiento de capital: "Get Super Pumped", "Scale-up your ideas", "Startups & Capital", "Founders Journey" y "Community building LAB". Cada una de estas secciones brindará oportunidades para interactuar con inversionistas, participar en talleres y workshops, establecer alianzas estratégicas y escuchar a speakers de renombre.

Castaño agregó que “queremos que realmente Latinoamérica sea muy fuerte en temas de emprendimiento y para eso, esperamos que los participantes puedan encontrar su mejor contacto para lograr el crecimiento esperado”.

Las inscripciones para Gofest 2023 son gratuitas y ya están abiertas. Aquellos interesados en participar pueden registrarse a través de este enlace.