El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Mil mujeres podrán optar a una beca de especialización digital en la industria tecnológica en Chile

El programa #MujeresTecnológicas busca cerrar la brecha de género en la industria tecnológica, donde la presencia femenina actual es tan solo del 16%.

29 de Agosto de 2023 | 09:46 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
En respuesta a la escasez de programadoras en Chile y la creciente demanda de habilidades tecnológicas, la Fundación Mujeres On IT dio a conocer el lanzamiento del programa #MujeresTecnológicas. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a mujeres en el ámbito tecnológico y capacitarlas para que accedan a oportunidades laborales en la floreciente industria tecnológica del país.

Serán becadas 1.000 mujeres, gracias a este beneficio podrán aprender habilidades y competencias digitales esenciales que les permitan aprovechar las diversas oportunidades laborales que ofrece el campo de la tecnología. Esta iniciativa busca cerrar la brecha de género en la industria tecnológica, donde la presencia femenina actual es tan solo del 16%.

“Es inaceptable que la presencia de mujeres en la industria tecnológica sea tan baja en nuestro país", declaró la presidenta de la fundación, Camila Sánchez.

“Este programa busca nivelar el terreno de juego y proporcionar oportunidades tangibles para que más mujeres se capaciten en el ámbito digital y experimenten de primera mano las numerosas perspectivas laborales que ofrece esta industria poderosa".

Presidenta de la fundación, Camila Sánchez
Las beneficiarias del programa se embarcarán en un viaje de aprendizaje como desarrolladoras full stack a través de un método de enseñanza innovador conocido como bootcamp. Este enfoque práctico e inmersivo será dirigido por la prestigiosa academia de talentos digitales, Desafío Latam.

Durante los cursos, las participantes tendrán la oportunidad de crear sus propios proyectos web y adquirirán las herramientas tecnológicas necesarias para impulsar sus propios emprendimientos digitales. Además, las mujeres se capacitarán en áreas vinculadas al desarrollo web y comercio electrónicos.

“En un mercado que demanda constantemente profesionales tecnológicos, las mujeres deben asumir un papel protagónico como agentes de cambio en esta poderosa industria digital", insta Camila Sánchez, socia fundadora de Mujeres On IT.

Además, extendió una invitación para que todas aprovechen esta increíble oportunidad y postulen a las más de mil becas que han puesto a disposición en todo Chile. Las postulaciones para el programa estarán abiertas durante todo el mes de septiembre. Es importante destacar que no se requieren conocimientos tecnológicos previos para participar.

Las interesadas pueden inscribirse en el sitio web oficial del programa. Además, en esta plataforma se encuentra disponible información detallada sobre los cursos, los requisitos de postulación, los horarios y otros aspectos relevantes.

Mujeres On IT y Desafío Latam, tienen como fin principal allanar un camino para un futuro más diverso e inclusivo en la industria tecnológica chilena, brindando a las mujeres la oportunidad de adentrarse en el mundo digital y construir sus propios éxitos tecnológicos.