El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendedores culinarios aún pueden postular a la feria gastronómica Echinuco

La edición de este año se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parque Araucano de Santiago. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre.

05 de Septiembre de 2023 | 10:25 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La reconocida feria gastronómica Echinuco está de vuelta y mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el 8 de septiembre. La iniciativa espera atraer emprendedores culinarios para que puedan participar del evento que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parque Araucano de Santiago, tras una pausa forzada debido a la pandemia.

El objetivo de esta actividad es que los emprendedores puedan celebrar la cocina chilena. Vale destacar que Echinuco, que significa "Encuentro Chileno de Nuestra Cocina", y es un proyecto liderado por la exmodelo y empresaria Rosita Parsons que se ha propuesto rescatar y promover el sabor de la gastronomía nacional, al tiempo que brinda un importante canal de apoyo y comercialización para los negocios culinarios más pequeños.

A lo largo de más de una década, esta feria ha impulsado numerosos casos de éxito en emprendedores, abriéndoles las puertas de cadenas mayoristas de distribución y transformando sus vidas y negocios.

Marcela Jimenes, de Cerveza Hathor, un emprendimiento que ha participado en Echinuco desde 2015, compartió su experiencia: “Ser expositores en esta feria nos ha generado un gran crecimiento, potenciando nuestra marca y adquiriendo nuevos clientes de segmentos que anteriormente nos resultaban inalcanzables, es por eso que este año volveremos a estar".

La feria tiene como lema en esta edición: “EchinucoPoneLaMesa", y en esta ocasión contará con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes, Sercotec, Indap y Abastible en su retorno al Parque Araucano en octubre. La meta es convocar a más de 140 emprendedores gastronómicos bajo el concepto de “la mesa" como punto de encuentro, donde las personas pueden volver a conectarse y disfrutar de productos que rescatan el sabor e identidad chilena.

Aunque la convocatoria para participar por medio de los Centros de Negocios Sercotec cerró el 23 de agosto en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, los interesados aún pueden sumarse a la feria a través de Indap, que por su parte, ofrecerá 12 cupos.

Además, se instalará el Mercado Campesino durante el fin de semana del evento. Adicionalmente, la Municipalidad de Las Condes brindará la oportunidad a 10 emprendedores locales de participar en esta gran fiesta de la cocina chilena.

Los interesados en formar parte de esta experiencia gastronómica deben ponerse en contacto enviando un correo a info@echinuco.cl. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre.