El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan plataforma para facilitar el “match” entre emprendedores y empresas

La herramienta fue creada por EY y Emprende Tu Mente. La potencia del machine learning de “EtM Meet" ayudará a mejorar la calidad de las conexiones ya sean nacionales o internacionales.

06 de Septiembre de 2023 | 10:48 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de crear un entorno empresarial que fomente la transformación de negocios e ideas a través de la innovación y la tecnología, EY (Ernst & Young) y Emprende Tu Mente (EtM) han anunciado el lanzamiento de “EtM Meet", gracias al trabajo conjunto pudieron desarrollar una plataforma revolucionaria que conecta emprendedores con empresas, utilizando la potencia del machine learning para mejorar la calidad de las conexiones.

Ambas organizaciones comparten un objetivo común: “Crear un mejor mundo de negocios, transformándolo a través del poder de las personas, las tecnologías y la innovación". De hecho, trabajan con ecosistemas de emprendimientos y empresas que generan oportunidades tanto a nivel nacional como internacional para el desarrollo empresarial.

EY, a través de su experiencia y tecnología, se ha comprometido a contribuir a la transformación sostenible de este sector, abogando por la disminución de las brechas de desigualdad, la promoción de la movilidad social y el empoderamiento de las personas, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Por otro lado, EtM se enfoca en crear espacios de conexión tanto físicos como digitales entre individuos en eventos nacionales e internacionales y ofrece una plataforma global de networking.

Cristián Lefevre, presidente de EY, señaló que “celebramos este proyecto como parte de nuestras diversas iniciativas a nivel internacional y local para impulsar todo el ecosistema de emprendimiento, lo que, a su vez, favorece el crecimiento de la economía y el desarrollo del país”.

Lefevre destacó que el principal objetivo de EY es lograr la sostenibilidad de los negocios, generar capital social en torno al emprendimiento y fortalecer la imagen de la empresa como pilar fundamental de la sociedad.

“Nuestras expectativas son altas, pero también simples. Queremos ser el puente entre individuos brillantes y llenos de talento que, de otro modo, nunca se habrían cruzado. Esperamos que EtM Meet sea el punto de encuentro para colaboraciones inspiradoras, aprendizajes inesperados y relaciones duraderas".

Daniel Dacarett, cofundador de EtM
La principal innovación de EtM Meet radica en su capacidad para conectar a individuos improbables de diferentes partes del mundo en cualquier momento y lugar. La plataforma incorpora datos externos clave para mejorar la calidad de las conexiones, así como un perfilado explícito que se refuerza con análisis de datos internos y machine learning.

La plataforma está disponible en todo Chile y Latinoamérica en inglés, portugués y español. Además, la herramienta permitirá a los usuarios crear perfiles de negocios que, mediante herramientas de análisis de datos y modelos de machine learning, generen coincidencias perfectas con potenciales inversores o mentores.

Los “me gusta", la afinidad, la industria, las necesidades de áreas de conocimiento, las regiones en operación y el impacto son algunos de los factores que se utilizan para evaluar las coincidencias con las grandes empresas.

Los mentores, inversionistas y ejecutivos podrán entregar su tiempo para reunirse con emprendedores, y los emprendedores pueden solicitar tiempo a ellos. Cuando hay una coincidencia de intereses, ambas partes pueden agendar una reunión de 20 minutos a través de la plataforma para que los emprendedores presenten sus proyectos y exploren nuevas oportunidades de negocio. Tras la reunión, ambas partes evalúan la experiencia y deciden si desean compartir sus contactos.

Este lanzamiento es pionero en Chile y en el mundo del emprendimiento, ya que busca promover un cambio cultural en el ADN empresarial relacionado con el ecosistema emprendedor e innovación. Para conocer más sobre “EtM Meet", los interesados pueden revisar el sitio oficial.