El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para el programa "Lideresas del emprendimiento" en la Región de Los Ríos

El programa creado Origo Lab, y apoyado por el fondo Viraliza de Fomento Los Ríos, se ejecutará en las dos provincias: Ranco y Valdivia.

04 de Octubre de 2023 | 10:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Origo Lab, reconocida organización especializada en innovación y emprendimiento socioconsciente, ha lanzado oficialmente el programa “Lideresas del Emprendimiento" en la región de Los Ríos. Este innovador proyecto, apoyado por el fondo Viraliza de Fomento Los Ríos, tiene como objetivo empoderar a mujeres emprendedoras de las provincias de Ranco y Valdivia, brindándoles herramientas y conocimientos para potenciar sus negocios.

El programa está dirigido a mujeres de todas las edades, y se enfoca en la implementación de acciones correctivas y proactivas a nivel técnico, comercial y de transformación digital. Para lograrlo, las líderes de emprendimientos participarán en talleres presenciales y cursos e-learning complementarios que permitirán que desarrollaren estrategias para un crecimiento sostenido en el tiempo.

Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab, fue la encargada de anunciar la convocatoria, donde se seleccionarán 20 proyectos de la provincia de Ranco y 20 de Valdivia. “Las participantes tendrán una mentora para ser asesoradas de manera personalizada en el desarrollo de sus planes de trabajo y la construcción de un pitch efectivo”, dijo Saavedra.

Una de las novedades destacadas del programa, es la creación del “Manual de Lideresas", una guía de emprendimiento femenino que estará disponible de forma gratuita para la comunidad. Este manual abordará las metodologías del programa formativo, que incluyen enfoques como Design Thinking, Canva, Propos-It, RUTTA Pitch, Konkord (trabajo colaborativo), Customer Development, Storytelling, Power Pitch Method y Dx-Express para procesos de transformación digital.

Carla Paredes, Subdirectora de Innovación y Emprendimiento de Fomento Los Ríos, enfatizó la importancia de reducir las brechas de género en el emprendimiento. “Creemos firmemente que el emprendimiento femenino es un motor de cambio", afirmó, destacando el impulso económico, la generación de empleo y la diversificación del mundo empresarial como beneficios clave.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años o personas jurídicas con fines de lucro, donde más del 50% de la participación en la empresa esté en manos de mujeres o que una o más mujeres tengan al menos el 30% del capital social. Además, los participantes deben contar con un prototipo o un producto/servicio desarrollado y en ejecución.

Este programa, 100% gratuito, ofrece una certificación asociada: el “Diplomado en Emprendimiento Femenino", entregado por el IIEC (Instituto de Innovación y Emprendimiento para la Competitividad). Las interesadas que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo a través de este link.