El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fosis, Microsoft Chile y Eidos se unen para capacitar a emprendedores en marketing digital

La iniciativa “Marketing 360°" cuenta con 4 mil cupos para formar e impulsar emprendimientos. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18 de octubre.

10 de Octubre de 2023 | 10:17 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
En una iniciativa conjunta, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y Microsoft Chile han anunciado la apertura de 4 mil cupos para capacitación en marketing digital, dirigida a emprendedores que buscan potenciar sus incipientes negocios. La iniciativa, denominada "Marketing 360°", será proporcionada de manera gratuita y estará a cargo de la organización Eidos Global.

La propuesta consiste en un recorrido de 15 horas de clases en línea y asincrónicas, permitiendo a los participantes adaptar su propio ritmo de aprendizaje. El programa abordará aspectos clave del marketing digital, como la elaboración de planes de marketing, el manejo de redes sociales y la interpretación de métricas digitales. Se hará hincapié en la creatividad en la creación de contenidos para redes sociales.

El objetivo principal es brindar conocimientos actualizados que permitan a los emprendimientos, especialmente aquellos vinculados a familias vulnerables que trabajan con el Fosis, incorporar nuevas estrategias para el crecimiento empresarial y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de quienes participan.

Nicolás Navarrete Hernández, director ejecutivo del Fosis, destacó que es clave proporcionar oportunidades para el crecimiento económico a través de las tecnologías digitales. Además, dijo que estas herramientas son esenciales en la actualidad para cualquier tipo de negocio.

Catalina Rengifo, gerenta de proyectos de Filantropía para Sur América Hispano Parlante de Microsoft, resaltó que “creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología. Buscamos empoderar a individuos y organizaciones para que la aprovechen de manera eficiente en su búsqueda de logros y éxitos”.

En ese sentido, sumó que “esto resulta sumamente importante en un contexto global, hiperconectado y en constante evolución de los mercados, en el que el valor de las competencias digitales se eleva a niveles sin precedentes. Nos emociona ser parte de esta valiosa alianza, contribuyendo así a hacer realidad los sueños de personas que vislumbran en la tecnología, la herramienta fundamental para el futuro”, puntualizó.

Agustín A. Batto Carol, director de Eidos Global, señaló que el futuro del aprendizaje y el logro de las metas para la agenda 2030 de desarrollo sostenible dependen de alianzas como esta. Destacó la importancia de trabajar juntos para construir un mejor futuro para todas las comunidades, independientemente de la edad o la ubicación.

Las inscripciones para "Marketing 360°" estarán disponibles desde el 4 hasta el 18 de octubre y se pueden realizar en www.fosis.gob.cl.