El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Extienden el plazo de postulación para la quinta edición de los Premios Cero Basura 2023 en Chile

El certamen, que busca destacar iniciativas que mejores la gestión de residuos en las organizaciones, tendrá sus inscripciones disponibles hasta el 13 de octubre.

11 de Octubre de 2023 | 12:27 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La empresa líder en gestión de residuos, Ecológica, ha anunciado la prolongación del periodo de postulación para la quinta edición de los Premios Cero Basura 2023. Este evento, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo reconocer e impulsar iniciativas innovadoras que generen un impacto positivo en materia de economía circular.

La nueva fecha límite para presentar propuestas es el próximo viernes 13 de octubre. Personas, organizaciones y empresas interesadas en participar en este evento nacional clave en materia de economía circular y gestión de residuos podrán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web oficial del certamen.

La iniciativa pionera en el país, busca destacar aquellas soluciones de organizaciones que contribuyen de manera significativa al medio ambiente. Estos proyectos van desde innovaciones que mejoran la recuperabilidad de distintos tipos de residuos hasta aquellos que evitan que estos lleguen a los rellenos sanitarios.

Las categorías a las que se pueden postular los participantes incluyen Proceso Productivo y Comercialización o Post Consumo, orientadas a empresas generadoras o productoras; Valorización de Residuos, dirigida a empresas de ese rubro; y Cambio Cultural, que busca reconocer las acciones destinadas a transformar la mentalidad y prácticas relacionadas con la gestión de residuos.

Marcel Deprez, gerente general de Ecológica, señaló que “nuestro propósito es claro, avanzar hacia un mundo Cero Basura. Poder distinguir a aquellas empresas y organizaciones que están sumando iniciativas concretas para generar un impacto positivo nos ayuda a motivar a nuestro entorno. Hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia para visibilizar a quienes ya han incorporado el manejo sustentable a su hoja de ruta".

El jurado multidisciplinario estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito ambiental y empresarial, quienes serán los encargados de evaluar las propuestas. Los ganadores de cada categoría serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2023.

Este evento, organizado por Ecológica, cuenta con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma. Además, Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular actúan como media partners del certamen.