El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

CircularFest 2023: Chile realizará primer festival para promover la economía circul

La cita está prevista para el 2 y 3 de noviembre en el Centro de Innovación UC.

25 de Octubre de 2023 | 12:16 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Santiago se prepara para acoger el primer festival dedicado exclusivamente a la economía circular, con la llegada de CircularFest 2023. Este evento, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Innovación UC, busca convertirse en la experiencia más destacada no solo en Chile, sino también en América Latina.

CircularFest contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, líderes de la economía circular a nivel mundial. Durante las dos jornadas, la iniciativa ofrecerá un programa diverso que incluirá talleres educativos, charlas magistrales, ferias y presentaciones artísticas, todos ellos enfocados en la promoción y el entendimiento de los principios de la economía circular.

El director ejecutivo de CircularTec, Andreé Henríquez Aravena, destacó la importancia del trabajo colaborativo para abordar los desafíos únicos que presenta la transición hacia una economía circular.

"La economía circular requiere del trabajo colaborativo para abordar un desafío único por su escala y urgencia. Por esta razón, en CircularFest Santiago 2023, contaremos con invitados e invitadas nacionales e internacionales que abordarán los desafíos, avances, aprendizajes y compromisos de la transición hacia la economía circular a nivel global"

Director ejecutivo de CircularTec, Andreé Henríquez Aravena
Uno de los aspectos más destacados del festival será una feria que se desarrollará, para que empresas de base científico-tecnológica puedan presentar sus soluciones de economía circular desarrolladas en Chile. Además, CircularFest albergará manifestaciones artísticas y visuales con un enfoque particular en la sostenibilidad y la cultura, buscando inspirar a la audiencia y crear conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas más sostenibles.

Henríquez puso especial énfasis en la ambición de hacer de CircularFest una experiencia inolvidable y relevante para Chile y América Latina. "Nos hemos propuesto que el festival sea la experiencia de economía circular más relevante en nuestro país y América Latina, que invite a los distintos actores territoriales a sumarse a los desafíos que tiene la economía circular", expresó.

Este evento no solo es una oportunidad para el intercambio de conocimientos, sino que también será un espacio de diálogo clave para acelerar la transición hacia la economía circular. El objetivo de la iniciativa es motivar a la comunidad, empresas, gobierno y academia a comprender los beneficios ambientales, económicos y sociales de este modelo, impulsando así el desarrollo sostenible en la región.

Los interesados en sumarse a la actividad todavía pueden hacerlo a través de este enlace.