El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Talent Fest Latam 2023: Laboratoria anuncia que el evento tendrá foco en la IA, diversidad y productividad

La instancia que se llevará a cabo entre el 14 al 16 de noviembre, apunta hacia empresas de distintos rubros que estén interesados en conocer cómo aplicar la Inteligencia Artificial a sus procesos digitales.

02 de Noviembre de 2023 | 10:20 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Laboratoria, organización líder en la formación y empleabilidad de mujeres en el sector tech, ha anunciado que llevará a cabo de manera totalmente virtual en noviembre, la edición 2023 de su Talent Fest Latam, centrándose en el tema IA: diversidad y productividad. Este evento, busca acercar la Inteligencia Artificial al ámbito laboral cotidiano, demostrando cómo puede mejorar la eficiencia y la productividad.

Con más de 40 ediciones anteriores realizadas en 5 países de Latinoamérica, esta actividad se ha consolidado como un referente para explorar el potencial y las tendencias en talento tech y diversidad de género en la región. Este año, el evento se desarrollará durante octubre y noviembre, dividido en dos grandes instancias: la hackathon "Women Hack" y el Congreso respectivamente.

La hackathon, que se realizó durante el 23 al 30 de octubre, permitió a las empresas participantes colaborar virtualmente con egresadas de Laboratoria en proyectos de integración de IA. Las participantes, dotadas de habilidades técnicas y habilidades para la vida, trabajaron en la aplicación de la IA a necesidades específicas de los negocios. Empresas destacadas como Experian, Santander, Motorola-Lenovo y Google México marcaron presencia.

El plato fuerte del Talent Fest Latam será el Congreso, programado para el 14 al 16 de noviembre. Durante tres días, expertas y expertos del sector de recursos humanos y tecnología compartirán sus experiencias sobre el impacto de la inteligencia artificial en la resolución de problemas laborales. El Congreso culminará con charlas de speakers de renombre, casos de éxito empresarial, workshops y paneles, todos diseñados para ilustrar los beneficios y aplicaciones concretas de la IA en el contexto laboral actual.

Entre expositores que asistirán al congreso se encuentran Freddy Vega, CEO & Founder de Platzi; Gina Gotthilf, Co-founder de Latitud; Vince Lynch, CEO IV.AI; Sabina Schneider, Chief Solutions Officer - North America en Globant; Frida Ruiz, Value Based Bidding & Creative Specialist en Google México, entre otros expertos de renombre.

El Talent Fest Latam 2023 promete ser un encuentro enriquecedor que fusiona la vanguardia tecnológica con la promoción de la diversidad de género, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el sector. Las personas interesadas en sumarse al evento podrán hacerlo a través de este enlace.