El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Encuentro “Energía para el Desarrollo Sostenible" convoca a pymes sustentables

La actividad busca acercar las nuevas soluciones tecnológicas a los pequeños negocios y contribuir así a la descarbonización del país. El evento se realizará el próximo 21 de noviembre en La Serena.

16 de Noviembre de 2023 | 09:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en colaboración con el Ministerio de Energía, ha anunciado la realización del primer encuentro nacional “Energía para el Desarrollo Sostenible". El evento, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en La Serena, tiene como objetivo acercar las últimas soluciones tecnológicas a más de 200 pequeños empresarios, empresarias, cooperativas y proveedores, en un esfuerzo conjunto por contribuir a la descarbonización del país.

La actividad, de carácter gratuito, espera fomentar el uso de tecnologías limpias y sostenibles entre micro y pequeñas empresas, así como cooperativas en todo el país. La iniciativa se alinea con el plan nacional de descarbonización y promoverá un crecimiento sostenible en el tejido empresarial chileno.

El evento contará con charlas especializadas sobre financiamiento verde para proyectos energéticos en pequeños negocios, así como soluciones para avanzar hacia un país con un menor impacto en el medioambiente. Entre las temáticas a abordar se encuentran el aprovechamiento de energías renovables, sistemas de almacenamiento de energía, ahorro energético mediante sistemas informáticos, redes eléctricas inteligentes, iluminación eficiente y herramientas de electromovilidad.

Además de las conferencias, se llevará a cabo una feria de proveedores que ofrecerán bienes y servicios relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la electromovilidad. La feria incluirá la demostración de un auto eléctrico proporcionado por Conatacoch.

El ministro de Energía, Diego Pardow, expresó su apoyo a la iniciativa, señalando que "esta es una contribución más para cumplir con nuestros compromisos climáticos y un impulso para lograr una transición energética con el sector privado, permitiéndonos descarbonizar nuestra matriz". Animó a las pymes a sumarse para avanzar hacia procesos productivos más limpios.

Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec, que con esta iniciativa buscan acercar la oferta de energía sostenible a pequeños empresarios, quienes demuestran un creciente interés en implementar procesos más limpios en sus negocios. Schröder agregó que esta actividad refleja el compromiso con el desarrollo respetuoso del medio ambiente en el país.

Las inscripciones para asistir al evento, tanto para pequeñas empresas como para proveedores, se pueden realizar en el sitio web de Sercotec.