EMOLTV

Santander aumenta presencia en negocio de créditos automotrices y compra empresa ligada a Penta

Santander Consumer adiquirirá Mundo Crédito en una operación que oscilará entre $50 mil y $60 mil millones.

12 de Febrero de 2024 | 12:29 | Emol
imagen
EFE
El grupo Santander apunta a aumentar su presencia en el negocio de financiamiento automotriz, luego de que anunciara de que su filial Santader Conumer llegó a un acuerdo con Penta Financiero para comprar la cartera de créditos automotrices de Mundo Crédito, sociedad en la que Penta participa indirectamente a través de Finca S.A.

Así lo informó la gerenta legal de Santander Consumer, María Catalina Grünwald, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Por su parte, y a través del mismo medio, el gerente general de Penta Financiero, Rodrigo Spronhle, señaló que la operación fue informada a la CMF el pasado 30 de noviembre por medio de un hecho esencial reservado, y hoy "han cesado las razones que motivarn la reserva de la información".

Dicho eso, detalló que "el precio de la operación se encuentra sujeto a diversos ajustes, pero a modo meramente referencial, ascendería a un rango de entre aproximadamente $50.000 y $60.000 millones", lo que equivale a entre US$51 millones y US$61 millones.

Asimismo, Spronhle expuso que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ya fue notificada de la operación "y, en consecuencia, ha instruido el inicio de investigación".

Por último, sostuvo que "los efectos del contrato de compraventa condicional decréditos se producirán en dos fases, la primera, una vez que se haya dado cumplimiento de las condiciones a que se sujeta la operación, a más tardar el día 1 de abril o el primer día hábil del mes siguiente a aquel en que la FNE otorgue la aprobación de la operación, y la segunda, dos meses después, o el primer día hábil bancario siguiente a esta si cayere en un día que no sea hábil bancario".