EMOLTV

Concha y Toro sube su apuesta por industria del pisco y adquiere la marca MalPaso

La compañía ya había lanzado Pisco Diablo en 2019.

12 de Febrero de 2024 | 12:41 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Pisco MalPaso

Agencias
La Viña Concha y Toro profundizó su presencia en la industria del pisco, ya que anunció la adquisición de la marca Malpaso.

Tras el lanzamiento de Pisco Diablo en 2019, ahora la compañía busca potenciar su posicionamiento en la categoría "premium" junto a Malpaso, marca que distribuye a través de VCT Chile hace 15 años.

En un comunicado, la Viña Concha y Toro informó sobre la inclusión de Malpaso en su cartera, "confiando en su potencial para fortalecer su posición en el mercado pisquero chileno".

"La marca ha demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023", agrega el escrito.

Pese a que desde la compañía no entregaron detalles respecto a los montos de la compra, aludieron a que esta adquisición estratégica "respalda la visión de la compañía de innovar y crecer en distintas categorías".

Al respecto, Niclas Blomström, gerente general de VCT Chile expresó que "la consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas Premium y artesanales".

VCT Chile es la filial de distribución de Viña Concha y Toro en el mercado local, con llegada directa a todos los canales de ventas (retail, tradicional, on trade e e-commerce) a nivel nacional y con un portfolio de marcas propias y de terceros.

"Esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales", señaló Dimitri Forno, gerente de Nuevos Negocios de VCT Chile.

Mientras que Ignacio Norambuena, gerente comercial de Malpaso sostuvo que "contamos con un tremendo equipo humano detrás de cada botella, el cual ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del Valle del Limarí. Confiamos y estamos seguros del éxito en este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro".