EMOLTV

La ampliación que prepara el Club Manquehue: US$5,6 millones para estacionamientos e instalaciones deportivas

La Sociedad Anónima Deportes Manquehue inició la tramitación ambiental del proyecto. De ser visado, las obras tendrían una duración de 12 meses.

26 de Marzo de 2024 | 15:43 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Frontis del Club Deportivo Manquehue.

Google
La Sociedad Anónima Deportes Manquehue -controladora del Club Deportivo Manquehue, en la comuna de Vitacura- ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un proyecto que busca ampliar las instalaciones del club, contemplando para ello una inversión de US$5,6 millones.

Según la iniciativa ingresada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se busca de ampliar la cantidad de estacionamientos vehiculares y de bicicletas disponibles, además de habilitar oficinas para la rama de tenis y nuevas instalaciones para practicar deportes.

Además, según constata el documento, el proyecto "consiste en la regularización y ampliación de las instalaciones asociadas al Club Deportivo Manquehue, el cual cuenta con instalaciones para la práctica de distintos deportes para los miembros del club, así como también una gran infraestructura y diversos espacios para acoger distintas actividades tanto sociales y recreativas, espacios destinados a la gastronomía y centro de eventos".

Sobre la regularización, la declaración da cuenta que "dicho recinto no cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) debido a que fue construido previo a la publicación de la Ley N°19.300, por lo que la regularización ambiental de la operación de las instalaciones del club se realizará de acuerdo a la normativa ambiental vigente".

En concreto, las obras de ampliación corresponden "al aumento de la cantidad total de estacionamientos vehiculares de 360 estacionamientos existentes a 530, construyendo un edificio destinado a albergar 368 estacionamientos distribuidos en dos niveles subterráneos y tres estacionamientos para buses en la superficie, incluyendo la construcción de una portería en el sitio de los estacionamientos en superficie existentes, oficinas de la rama de tenis, baños públicos y la implementación de tres canchas de pádel, una cancha frontón y 180 estacionamientos para bicicletas en la superficie".

La declaración subraya que los nuevos estacionamientos que se proyectan se ubican "colindante al edificio de estacionamientos existentes, los que se comunican entre sí para utilizar el área de acceso y salida del edificio existente".

En ese sentido, el documento destacó que el proyecto "se acoge a las nuevas normativas incluyendo la accesibilidad universal".

También se detalla que las ampliaciones presentan una superficie construida total de 10.278 m2. "El proyecto se ejecutará en una etapa constructiva dentro de las instalaciones del Club Deportivo Manquehue, el cual tiene una superficie predial 12,22 hectáreas en total", indican.

Las obras tendrían una duración de 12 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?