El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Desafío Aconcagua: Líderes empresariales se reunirán en Viña del Mar para impulsar la sostenibilidad en Latinoamérica

El encuentro que se realizará entre el 3 y 4 de abril busca el intercambio de ideas y la colaboración entre corporativos, startups y organizaciones públicas para hallar soluciones concretas para una economía más verde.

27 de Marzo de 2024 | 08:57 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El próximo 3 y 4 de abril, la ciudad de Viña del Mar será anfitriona de un encuentro empresarial latinoamericano. Organizado por la agencia de Innovación Quintil Valley en co-ejecución con Socialab y Distrito de Innovación V-21, y con el apoyo de CORFO, el seminario internacional "Desafío Aconcagua" reunirá a destacadas corporaciones de Chile y la región para abordar el desafío de la sostenibilidad en las organizaciones.

El evento tiene como objetivo principal intercambiar buenas prácticas, generar sinergias y sentar las bases para el desarrollo de negocios sostenibles en Latinoamérica, en un esfuerzo conjunto por transitar hacia un futuro más verde y justo.

Líderes empresariales, innovadores, empresas, centros de investigación, organizaciones públicas y startups se darán cita en este campamento base de dos días para compartir experiencias y plantear soluciones en áreas clave como la descarbonización, gestión hídrica, desarrollo de comunidades y economía circular.

Destacados speakers nacionales e internacionales en el ámbito de la sostenibilidad, como el consultor chileno Rodrigo Jordan y la gerente del Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli, compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre cómo enfrentar los desafíos medioambientales actuales.

“Este tipo de eventos nos permite generar una conciencia en empresas, emprendedores y la sociedad en su conjunto, sobre la importancia de la gestión de recursos hídricos y energéticos en las actividades productivas en nuestra región. De esta manera nos esforzamos en mitigar los efectos del cambio climático a través de prácticas sostenibles y avanzar como país hacia un desarrollo productivo sostenible”.

Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso
Por su parte, Walter Rosenthal, Gerente General de Quintil Valley, destacó la inspiración detrás del nombre del encuentro, tomando referencia de la cima del Aconcagua en los Andes, para simbolizar el desafío que representa el camino hacia la sostenibilidad.

El programa del Desafío Aconcagua incluirá charlas inspiradoras, talleres interactivos y mesas de trabajo dinámicas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer de cerca las estrategias que están definiendo los negocios del futuro y de establecer colaboraciones potenciales con corporativos líderes en la materia.

Además, participarán representantes de organizaciones reconocidas como BHP Escondida, CODELCO, Nexa Resources, Minsur, Ecopetrol, Enel, entre otros, harán presencia en el evento, analizando soluciones y prácticas para avanzar colaborativamente hacia un futuro más sostenible.

Los interesados en sumarse pueden descargar su invitación gratuita en este enlace, donde también encontrarán el formulario de inscripción y detalles adicionales sobre el programa del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?