El Premio Nacional de Innovación Avonni acaba de anunciar su convocatoria para el año 2024 bajo el lema "innovar con actitud". En esta nueva edición están trabajando para identificar proyectos, empresas e iniciativas que ofrezcan soluciones sostenibles y un impacto transformador en el futuro de Chile.
En un evento de lanzamiento, aseguraron que en esta versión contarán con el respaldo oficial de la Fundación Ibáñez Atkinson a la Categoría Cultura, lo que refuerza el reconocimiento a la innovación en este ámbito.
Este premio, otorgado por ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se ha comprometido este año a promover la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científico-tecnológica. Las postulaciones para las diferentes categorías del Premio Avonni estarán abiertas hasta el
30 de junio y se pueden realizar a través del
sitio web.
Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson, señaló que "desde Fundación Ibáñez Atkinson celebramos este convenio, que junto al Premio Avonni nos permitirá descubrir, reconocer e impulsar los proyectos que están cambiando la forma de pensar la gestión cultural".
Por otro lado, Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación, comentó que "estamos muy contentos de que la Fundación se una a la comunidad Avonni, apoyando la categoría Cultura del Premio Nacional de Innovación Avonni. Cada año se suman más postulaciones en esta categoría y estamos seguros de que, con el apoyo de la Fundación, impulsaremos una mayor visibilidad y reconocimiento a las distintas innovaciones en cultura a nivel nacional, sobre todo en regiones".
Los interesados en postular sus proyectos pueden hacerlo a través de este
sitio web. Las soluciones más disruptivas serán seleccionadas por un panel de expertos que evaluará las innovaciones presentadas en cada categoría, y los finalistas serán elegidos para la etapa final.
Finalmente, los ganadores del Premio Avonni 2024 serán anunciados en una ceremonia de premiación que se realizará en noviembre, tras la deliberación de un jurado compuesto por destacadas figuras del ámbito de la innovación.