El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo otorgará más de 500 becas para especialización en energías renovables en Chile

Ante la alta demanda de profesionales y técnicos/as en esta industria, la Corporación de Fomento de la Producción lanzó una convocatoria para capacitar a personas de las regiones del norte y sur del país. Inscripciones disponibles hasta el 19 de abril.

05 de Abril de 2024 | 11:52 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Con el propósito de fortalecer el talento humano en el sector energético nacional, Corfo anunció una nueva convocatoria con más de 500 becas de especialización dirigidas a profesionales y técnicos/as de las regiones norte y sur del país. Este beneficio está orientado a promover el desarrollo de habilidades y competencias en la instalación, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos.

Los cursos que son parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, entregarán una formación integral en áreas primordiales para la industria de las energías renovables. En menos de siete meses, los beneficiarios podrán adquirir los conocimientos necesarios para integrarse laboralmente a este sector en crecimiento.

"Estas becas ofrecen una alternativa transversal a todas las industrias y las regiones, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan hacer un mayor aporte al país", destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

La iniciativa busca también promover la igualdad de género en el acceso a oportunidades de formación, por lo que la mitad de los cupos están destinados a mujeres. En caso de no completarse el 50%, se entregará el beneficio a participantes masculinos.

Los cursos se dividirán en dos sedes principales: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo en el norte, y Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes en el sur.

El programa en el norte incluirá cursos de "Instalación y Montaje" y "Operación y Mantenimiento" de plantas solares fotovoltaicas, con 240 y 110 cupos respectivamente. Mientras que en el sur se impartirán cursos de "Instalación y Montaje" de parques eólicos con 120 cupos, y "Operación y Mantenimiento" de parques eólicos con 85 cupos.

La convocatoria estará abierta del 8 al 19 de abril, dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en el país, que trabajen en la industria energética y deseen actualizar sus conocimientos en energías renovables. La iniciativa dará prioridad a aquellos con experiencia o estudios relacionados con áreas eléctricas, mecánicas, ciencia de datos o tecnologías de la información.

Corfo subsidiará alrededor del 90% de la cobertura del curso, dependiendo del programa, mientras que los beneficiarios solo deberán cubrir el monto de la matrícula. Los interesados en acceder a una de las becas pueden encontrar más detalles aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?