La Comisión Mixta pretende despachar esta noche el informe.
Aton
Una última propuesta para tratar de destrabar el debate entregó esta tarde el Gobierno a la
Comisión Mixta que se encuentra revisando la
Ley Corta de Isapres, iniciativa que busca dar viabilidad al fallo de la
Corte Suprema que mandata a las aseguradoras a aplicar la nueva tabla de factores a todos los afiliados y a restituir los cobros en exceso.
La propuesta será revisada ahora por la comisión, a fin de despachar esta noche el informe en que se resuelven las divergencias entre ambas corporaciones.
Una vez se apruebe el texto, éste será revisado por el Pleno del Senado, en una sesión que fue programada para el lunes de 14:00 a 16:30 horas.
Luego, la Cámara de Diputados hará lo propio con el propósito de despachar el proyecto del Congreso para su entrada en vigencia, al filo del plazo planteado por la Suprema.
Los esfuerzos del Ejecutivo se suman a las indicaciones ingresadas durante la jornada para que las aseguradoras puedan pagar la deuda a los afiliados en un plazo de 13 años, es decir, tres años más de lo que se proponía en un principio.
También se envió una modificación para el pago de lo adeudado a los mayores de 65 años. Y es que un principio la iniciativa contemplaba que el monto se cancelara dentro de los primeros 72 meses, cifra que ahora se rebajó a sesenta.