Andrónico Luksic, Elon Musk y Marcos Galperin.
EFE/El Mercurio
Una serie de empresarios han comentado los polémicos comicios en Venezuela, que dieron por ganador a Nicolás Maduro, en medio de acusaciones de fraude desde la oposición y serias dudas de buena parte de la comunidad internacional.
Entre quienes más ha comentado la elección se encuentra Elon Musk. El multimillonario fundador de Tesla y Space X, y dueño de la red social X, fue de los primeros en manifestarse.
"Qué vergüenza el dictador Maduro", escribió en su cuenta de X anoche, cuando la oposición ya acusaba fraude. Luego, compartió un mensaje del senador estadounidense Marco Rubio contra el régimen. Después, uno del presidente de Argentina Javier Milei, que decía "Dictador Maduro, Afuera!".
Esta mañana continuó. "Gran fraude electoral de Maduro", escribió en X.
El Fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, también se manifestó en contra del régimen.
"Para los que aún tenían alguna duda, la lección de Venezuela es que podés votar que te gobierne el Comunismo, pero luego, no podés votar que dejen de gobernarte", escribió en X.
En la misma publicación, aseguró: "El Comunismo es un movimiento autoritario, antidemocrático, corrupto y empobrecedor. Como tal, no permite elecciones libres ni justas".
Chile no se quedó atrás. Andrónico Luksic también tuvo palabras para lo ocurrido en Venezuela. "Inaceptable que la dictadura venezolana nuevamente desconozca la voluntad popular e intente prorrogar con fraude un régimen que ha condenado a sus habitantes a la miseria , la violencia y la diáspora", sostuvo en X.
Agregó, asimismo, que "la comunidad internacional no puede permitir este descarado engaño! Fuerza Venezuela!".
Cabe destacar que, según el Consejo Electoral de Venezuela (CNE), Maduro alcanzó el 51,2% de los votos, frente a un 44,2% del opositor Edmundo González.
Además de empresarios, decenas de Gobiernos se han manifestado en contra de la polémica elección, cuya transparencia ha sido seriamente puesta en duda.
El Presidente Gabriel Boric manifestó que "los resultados que publica son difíciles de creer".