Fundada en enero de 2023 con un capital ángel de $150 millones CLP, BondUP nació con un propósito claro: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de conexiones sociales significativas. Desde entonces, la startup ha logrado impactar a más de 6 mil personas mayores, organizando más de 800 encuentros que han permitido reducir el aislamiento y fomentar nuevas amistades en este grupo de la población.
El modelo de la empresa se basa en una plataforma digital que facilita la organización de eventos y actividades donde los adultos mayores pueden interactuar entre sí. A lo largo de su corta, pero exitosa trayectoria, la startup ha recibido más de 15 premios, tanto nacionales como internacionales, reconociendo su innovación tecnológica y su valiosa contribución a este segmento etario.
Michelle Schnitzer, fundadora y CEO de BondUP, dice que "esta generación está ganando cada vez más relevancia. Se estima que para el año 2030, el 40% de la población en Chile tendrá más de 50 años. Sin embargo, aún es un grupo invisible para muchas marcas, que no saben cómo llegar a ellos ni comprender sus necesidades".
Para seguir escalando su impacto, la empresa ha recibido más de $120 millones en fondos públicos, gracias a su participación en programas como CORFO, Startup Chile Ignite y Extensión Ignite, además de haber forjado alianzas con importantes actores como Mall Plaza, Banco de Chile y Caja Los Andes.
En este momento, BondUP está embarcada en una ronda de levantamiento de capital por $350 millones CLP, dirigida a inversionistas ángeles. Con Pablo Riccheri, Global Managing Director en Cambridge Business Association, como Lead Investor, la startup busca multiplicar su base de usuarios a 90 mil en los próximos 18 meses, un crecimiento que fortalecerá su modelo de negocio basado en la publicidad.
Vale destacar que la plataforma no solo se enfoca en conectar a los adultos mayores entre sí, sino también en servir como un puente entre este segmento y las marcas que desean llegar a ellos. "Las grandes empresas enfrentan dificultades para alcanzar a este público, que no siempre está presente en canales digitales. Nosotros queremos ofrecerles una manera mucho más eficiente de conectar con esta comunidad, siempre brindando un valor agregado a nuestros usuarios", afirma Schnitzer.
Con proyecciones de crecimiento acelerado, BondUP espera que, para 2025, su base de usuarios crezca 10 veces, alcanzando un ARR (ingresos recurrentes anuales) de 1.7 millones de dólares en 2026. Así, la startup no solo está cambiando el panorama para los adultos mayores en Chile, sino que también está allanando el camino para que las marcas entiendan y valoren más a este grupo en constante expansión.