Malas noticias para quienes pretenden viajar a Argentina durante este fin de semana extra largo, y es que Buenos Aires amaneció paralizado y las aerolíneas en Chile han informado de medidas ante los problemas para cruzar la cordillera.
Hace unos días la Unión de Trabajadores de Argentina (UTA) llamó a un paro de 24 horas para este miércoles 30 de octubre, en respuesta a la negativa de un aumento de sueldo y el alto costo de la vida.
El paro se espera que se extienda hasta la medianoche
, provocando una crítica situación en los aeropuertos, ya que no hay personal trabajando y los vuelos están retrasados y muchos reprogramados.
Ante, Sky informó a los viajeros que van desde Chile al país trasandino que, debido a lo que está ocurriendo, "nos vemos en la obligación de cancelar nuestras operaciones en Argentina".
"Con el objetivo de asistir a los afectados, estamos reprogramando sus viajes a nuestros vuelos a partir del 31 de octubre de acuerdo a disponibilidad, por lo que solicitamos revisar el estado de sus reservas", señaló.
Asimismo, indicó que se han habilitado alternativas de reprogramación, como el "adelanto o retraso de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses después de la fecha original de su viaje".
También ofrece la "devolución de su pasaje a la billetera Sky o al mismo medio de pago, a elección del pasajero".
"Lamentamos el malestar que este hecho ajeno a nuestra voluntad pueda ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con brindar la flexibilidad que nuestros pasajeros requieren en estos momentos", acotó la aerolínea.
Desde JetSmart, en tanto, informaron en un comunicado que "debido a las medidas gremiales ajenas a JetSmart anunciadas para este miércoles 30 de octubre de 2024, nos hemos visto en la necesidad de trasladar nuestros vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la finalidad de cumplir con los itinerarios programados".
Mientras que Latam comunicó que quienes tengan programado un viaje hoy a Argentina podrán optar a las siguientes "flexibilidades", como cambios de feha y vuelo sin costo dentro de un año desde la fecha de compra.
Además, la aerolínea ofrece devoluciones sin costo para "todos los cupones del ticket sin utilizar y para compras de servicios adicionales".