
Francisco Peña Lyon Fundador Mizumi Nikkei En el corazón de Puerto Varas, Región de Los Lagos, un innovador concepto gastronómico está conquistando paladares tanto a locales como a visitantes.
Mizumi Nikkei, el primer bar-restaurante nikkei de la ciudad, combina lo mejor de la cocina peruano-japonesa con una propuesta de coctelería de autor en un ambiente que invita a disfrutar y compartir.
Diseñado para todos los públicos, desde parejas jóvenes hasta familias, este espacio se ha transformado en un lugar donde la buena comida y el entretenimiento se encuentran.
La visión detrás de Mizumi Nikkei surge de una búsqueda por ofrecer algo diferente. "Queríamos crear un lugar de reunión que no existiera en Puerto Varas, con un ambiente relajado pero sofisticado y la mejor cocina nikkei", señala Francisco Peña Lyon, uno de sus fundadores.
Junto a Felipe Pizarro Carvajal, ambos con vasta experiencia en el mundo gastronómico y de la entretención, dieron vida a este proyecto único, apoyados por un grupo de socios que apostaron por llevar este concepto al sur de Chile.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, exploramos los pasos, desafíos y visiones que llevaron a Mizumi Nikkei a instalarse como uno de los favoritos para quienes visitan o habitan en Puerto Varas.
Mizumi Nikkei es un restaurante vanguardista que ofrece una experiencia culinaria moderna que se complementa con un sofisticado bar de coctelería de autor. Nuestro espacio destaca por su ambiente cuidadosamente diseñado para diferentes públicos, creado por un equipo apasionado en el arte culinario y el entretenimiento.
Viene a cubrir un espacio en donde todas las personas puedan sentarse a compartir diferentes platos, disfrutando de un rico trago. Cuando nos referimos a todas, es porque hay lugar para todos, ya sean jóvenes, más adultos, parejas con niños, etc.
Parte de la búsqueda de que la gente de Puerto Varas pueda disfrutar con amigos con una propuesta distinta, en un ambiente relajado, pero bien cuidado y con la mejor cocina nikkei de la ciudad. Un lugar donde compartir y que todos son bienvenidos es la consigna, tanto por el tipo de comida como por el servicio.
Nace tal como lo hace el nikkei, con la mixtura de ideas, conocimientos y visiones. Francisco, uno de los fundadores con ya más de 10 años en Puerto Varas y experiencia en bares y entretención en general buscaba una idea para ser un lugar de reunión para la gente, pero con algo distinto. Luego de dejar correr varias ideas y en una conversación con Felipe, otro socio fundador de Mizumi es que llegan al concepto nikkei, que si bien es conocido en el resto de Chile, pero sin exponentes en Puerto Varas, y con el cual éste último ya había tenido acercamientos por el 2010, es que llegan a Mizumi, que significa lago en japonés en honor a la ubicación geográfica.
Levantamos capital con amigos, logrando finalmente ser 6 socios. El negocio se financia con capital propio.
Si bien, Francisco Peña Lyon y Felipe Pizarro Carvajal, son los fundadores hay un grupo de inversionistas que permitieron que el proyecto fuera posible. Entre ellos; Rodrigo Nazer, Sebastián Capdeville, Ricardo Vergara y Jorge Reimann.
Es un restaurant presencial, pero estamos incursionando con algunos platos para delivery. Nuestra idea principal es entregar la mejor comida y tragos con un servicio excepcional. Nos gustaría seguir avanzando con la idea de Bar Nikkei en otras localidades.
Todo quien quiera disfrutar de una propuesta diferente frente a una mesa compartida y que quiera experimentar nuevos sabores y texturas.
Tenemos espacios para parejas jóvenes, matrimonios con hijos pequeños y un público más adulto, que en nuestro sector de cava puede estar más relajado.
Competencia como tal no tenemos, ya que somos el primer Bar Nikkei de Puerto Varas, pero nos acercamos a diferentes propuestas por destinos lados, ya que con algunos somos más parecidos en servicio, en otros en ambiente, pero creemos que no hay hasta ahora parecido a Mizumi, por lo cual sería difícil encontrar competidores directos, ya que competimos más por el público que por el concepto como tal.
A mejorar los procesos, de manera de hacer más eficiente el negocio para traspasar toda la experiencia de empresa al negocio.
Que nuestros clientes tengan la mejor experiencia y vuelvan siempre. Ser capaces de crecer en base a la innovación y retención de nuestros clientes.
Si bien podríamos pensar que es un restaurant para sibaritas, nosotros lo definimos como un lugar donde las personas se van a atrever a probar otros sabores.
Entonces y si hablamos de geografía nuestro mercado en sí es del de Puerto Varas y alrededores, pero en realidad es algo más relacionado con el comportamiento que un sector en particular.
Comer y tomar algo exquisito, ser bien atendidos y pasarlo bien.
Pregunta amplia, pero vemos siempre otros restaurantes y vamos sacando ideas, eso es un tipo de admiración porque vemos quienes lo hacen bien y nos hace sentido lo que proponen. En términos de negocio y sin ir muy lejos admiro a un muy buen amigo y socio en otros proyectos que ha sabido plasmar su sello en un marca potente y con más de 12 locales.
Con un par de locales más. Con una marca consolidada y un modelo replicable
Karun.
Siempre habrá complicaciones y burocracia que tranque la pelota, pero en sí es seguro. Hay marco regulatorio y leyes que debes seguir. Se puede ser ordenando y no recurrir a vicios de otros países, por lo cual cualquier persona puede hacerlo.
Facilitador porque entrega un marco para regirse y eso da seguridad, pero es muy obstaculizador por toda la burocracia, poco apoyo y duración de los procesos. Hay un montón de costos y pasos que se dan por sentados que el emprendedor debe asumir, pero el estado debiera fomentar la actividad económica de mejor manera. Luego, en nuestra experiencia y en particular acá en Puerto Varas nos hemos sentido apoyados por todos los estamentos, desde Carabineros, Municipalidad, Seremi de Salud y la Dirección de Obras, que siempre han estado en pro de que podamos sacar le proyecto adelante, lo cual no es tan común en otras regiones.
Entregar la mejor experiencia de servicio con una buena calidad de productos, carta de comida y coctelería.