El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) entregó la semana pasada sus observaciones de la comunidad del proyecto "Centro Comercial Cencosud Shopping en Vitacura", el cual se ubicaría en Vitacura, a un costado del colegio Saint George.
En total, se conocieron 204 observaciones de vecinos que se realizaron durante la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.
Cencosud, en un comunicado respondió a esta situación y en un comunicado indicó que "las inquietudes recibidas son parte del proceso de calificación ambiental y serán respondidas en su mérito y en el marco de la institucionalidad respectiva, asegurando que el desarrollo del proyecto cumpla con los más altos estándares".
"Los temas en cuestión han sido abordados en los procesos de Participación Ciudadana Temprana (PCT), y también en el reciente proceso de Participación Ciudadana formal (PAC). A dichas instancias, todos los vecinos del área de influencia fueron convocados formalmente, y en ellas hemos escuchado y considerado las opiniones de la comunidad para llevar adelante un proyecto que se ajuste a las necesidades y expectativas", consignó en segundo término.
Además, aseguró que "el centro comercial cuenta con un IMIV conjunto con Holy Cross dispondrá de una vialidad completamente nueva, que considera soluciones robustas, que mejorarán la fluidez de los desplazamientos tanto en la hora punta de la mañana como en otros horarios. Este proyecto, en su conjunto, agregará valor al barrio en términos de servicios, movilidad, áreas verdes y calidad de vida en general".
Dentro de las principales observaciones que se realizaron, estaban el posible colapso vial que generaría la iniciativa, el aumento de la delincuencia en la zona, un posible uso indebido de estacionamientos y la alteración de la vida religiosa, entre otros.