Fénix Entertainment, la productora tras los dos recitales de Shakira en el Estadio Nacional que se suspendieron la semana pasada, se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a las personas afectadas.
La entidad buscará a restitución del dinero de las entradas, como piso mínimo de negociación. A ello, intentará sumar compensaciones por los daños adicionales sufridos, como pasajes, hospedajes y otros gastos en los que se incurrieron para asistir al evento.
La directora nacional (s) del Sernac, Carolina González, explicó que este procedimiento busca asegurar compensaciones justas para quienes fueron perjudicados por la cancelación de los conciertos.
"A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento", enfatizó.
El Sernac comunicó que hasta hoy ha recibido un total de 7.469 reclamos por parte de personas afectadas por las cancelaciones de los conciertos.
El organismo, además, hace un llamado a ingresar los casos adjuntando comprobantes que acrediten monto pagado por las entradas, cantidad de afectados, gastos adicionales y otros perjuicios que se puedan probar.