Los sitios de comercio electrónico con financiamiento chino Temu y Shein, planean aumentar sus precios para clientes en Estados Unidos a partir de la próxima semana, un efecto colateral de la decisión del presidente Donald Trump al imponer un gran arancel a las importaciones desde China.
Temu, propiedad de la empresa de comercio electrónico china PDD Holdings, y Shein con sede en Singapur, señalaron en comunicados por separado que sus gastos operativos han aumentado "debido a los recientes cambios en las reglas y aranceles del comercio global".
Las dos compañías precisaron que a partir del 25 de abril, realizarán "ajustes de precios", aunque sin dar a conocer la magnitud de dichos incrementos.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos, Shein y Temu han afectado a los minoristas de Occidente al ofrecer productos a precios muy bajos.
El modelo de negocio de las dos plataformas ha sido afectado por el arancel que Trump impuso de 145% a la mayoría de los productos chinos además de la cancelación de la medida que exime de impuestos a los artículos de menos de US$800 que ingresan a territorio estadounidense.
Shein vende ropa, cosméticos y accesorios a bajo precio, en su mayoría dirigidos a mujeres jóvenes. Mientras que Temu vende una gama más amplia de productos, incluidos artículos para el hogar, obsequios y pequeños electrónicos.
En sus anuncios a los clientes sobre los próximos aumentos de precios, las empresas los exhortaron a continuar comprando en los siguientes días.