El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos llegó al 2,3% interanual, menor a lo que esperaba parte del mercado, que se inclinaba por un 2,4%.
La cifra, además, es una décima menor al dato de marzo y es el menor incremento del índice desde febrero de 2021.
Los precios que excluyen a las categorías alimentos y energía sufrieron, en tanto, un aumento de 2,8%, tal como lo esperaba el mercado.
El informe del IPC dio cuenta de un retroceso de las tarifas aéreas, los autos usados, camiones y prendas de vestir. Los precios de los alimentos bajaron por primera vez en casi en un año, un 0,4%, con una caída de los huevos que llegó a 12,7% y que fue la mayor desde 1984, hace 41 años.
Entre los precios que vieron alzas, en tanto, estuvieron los muebles y los electrodomésticos, usualmente importados.
Según destaba Bloomberg, aunque se espera que los aranceles de Donald Trump impulsen la inflación, es posible que las empresas aún estén trabajando en una acumulación de existencias antes de recurrir a alzar los precios.
Muchos economistas -destaca también el medio citado- reconocen que la pausa con China reduce el riesgo de recesión en EE.UU., pero los aranceles seguirían manteniendo la inflación por sobre el objetivo de la Reserva Federal (Fed).