Con casi nula variación terminó sus operaciones más líquidas el dólar este miércoles, manteniéndose por sobre los $940 en el mercado cambiario local.
El billete verde registró un ligero avance de solo $0,1, quedando en $941.
"La cotización del dólar registra escaso movimiento en la presente jornada, encontrándose en niveles ligeramente mayores al cierre de ayer", comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
Tras ello, destacó que “el dólar a nivel global estuvo bajo presión después de un dato de inflación al consumidor inferior a las expectativas que se conoció ayer en Estados Unidos, pero mantiene una fortaleza de fondo tras los acercamientos comerciales entre EE.UU. y grandes economías”.
"Durante la jornada de mañana conoceremos importantes cifras económicas en Estados Unidos que podrían generar mayor impacto cambiario, mientras que nos mantendremos atentos a la evolución del tema arancelario a nivel global", agregó Bustamante.
En tanto, Juan Nuñez, analista de mercados de XTB Latam, indicó que "en el plano comercial, se percibe un renovado optimismo en torno a las relaciones entre China y Estados Unidos. Autoridades estadounidenses han señalado avances significativos en más de 20 acuerdos comerciales, algunos de los cuales estarían próximos a concretarse. Este clima de distensión, reforzado por la reducción de aranceles a las importaciones chinas, ha dinamizado la actividad logística".
"Bajo las condiciones actuales del entorno externo, el dólar en Chile podría continuar depreciándose. El mercado monitorea un rango técnico clave entre los $925 y $930, que podría actuar como nivel de soporte en el corto plazo", agregó.