Con un alza de $5 cerró el dólar sus operaciones más líquidas de este viernes, terminando la semana muy cerca de los $945.
En concreto, el billete verde escaló $5,4 y se ubicó en $944,5. Se trata de un alza $7 comparado con el cierre del pasado viernes.
Gonzalo Muñoz, analista de mercados XTB Latam, comentó que "a pesar de que se proyectaba la posibilidad de que el tipo de cambio regresara a niveles cercanos a $930, e incluso se consideraba un escenario con una posible perforación hacia los $910, el contexto internacional ha cambiado".
"En particular, el mercado estadounidense ha vuelto a mostrar volatilidad, especialmente en los mercados de divisas, donde el dólar internacional ha ganado protagonismo. Esto se da en un contexto político complejo en EE. UU., donde Donald Trump intenta suavizar las tensiones provocadas al inicio de su campaña", agregó.
Según Muñoz, "las perspectivas actuales para el peso chileno se inclinan hacia una depreciación en el corto plazo, con probabilidades de que el dólar vuelva a cotizar en torno a los $960 durante la próxima semana".
"No se descartan fluctuaciones entre los $950 y $955, dependiendo del comportamiento de los mercados externos y de los datos económicos que vayan conociéndose", acotó.
Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, señaló que "el precio de los futuros de cobre continúa con su última volatilidad, perdiendo terreno desde sus últimos máximos, dando apoyo alcista para la moneda norteamericana en Chile debido a que es el principal producto de exportación del país".