Una nueva edición del campeonato Nada Nos Detiene (NND) se realizará en Rancagua en 2025, con el objetivo de potenciar a los emprendedores de la comuna mediante formación, mentorías y premios por un total de $5 millones. La iniciativa es impulsada por la Corporación G100 de Apoyo al Emprendimiento, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el patrocinio de Consorcio.
La convocatoria estará abierta hasta el
12 de junio y está dirigida exclusivamente a quienes cuenten con domicilio comercial o residencial en Rancagua. Para postular, es necesario completar un formulario disponible en este
enlace. No es obligatorio contar con inicio de actividades, aunque será un requisito formalizarse en caso de resultar entre los tres ganadores.
El consurso entregará premios en dinero y ofrecerá una instancia de formación gratuita que incluye talleres empresariales y la posibilidad de acceder a mentorías. Esta combinación busca fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes buscan consolidar sus negocios.
Una red para impulsar proyectos locales
Quienes completen correctamente el formulario podrán acceder a la etapa formativa, que contempla una serie de talleres orientados al desarrollo empresarial. Una vez finalizada esta fase, los postulantes deberán enviar un video pitch de un minuto presentando su emprendimiento. Los 10 mejores avanzarán a la gran final presencial, donde un jurado evaluará sus propuestas.
Los tres ganadores recibirán premios económicos de $3 millones para el primer lugar, $1,5 millones para el segundo y $500 mil para el tercero. Además, cada uno obtendrá una cápsula audiovisual para difusión, acompañamiento empresarial y una membresía gratuita por un año a la plataforma FinTelligence, herramienta de inteligencia financiera diseñada para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
Desde el G100, su presidenta Gloria Tironi destacó que “Queremos que más emprendedores de Rancagua vean en este campeonato una oportunidad concreta de escalar sus negocios. Nada Nos Detiene (NND) no es solo un concurso, es una puerta de entrada a una red de apoyo, mentorías y visibilidad que puede cambiar la trayectoria de un proyecto”.
“Sabemos que emprender no es fácil, pero cuando lo haces acompañado, las posibilidades se multiplican. Nuestro rol como comunidad es nivelar la cancha y abrir caminos, sin importar dónde comiences. Porque el talento está en todas partes, y apoyarlo es clave para construir un país con más oportunidades para todos”.
Gloria Tiron, presidenta de G100
Desde Consorcio, patrocinador de esta edición, su jefa de Impacto e Innovación Social, Magdalena Cortés, señaló que “estamos convencidos de que apoyar el emprendimiento regional es clave para construir un país más equitativo. A través de Nada Nos Detiene, ayudamos a que emprendedores de alto potencial en Rancagua accedan a conocimientos, redes y visibilidad, pilares fundamentales para crear negocios sostenibles que mejoren sus vidas y las de su comunidad”.
Además de los premios monetarios, los 10 finalistas se integrarán a la Comunidad G100-NND, una red nacional que reúne a emprendedores, mentores y aliados en un espacio de colaboración y formación continua.