Marcos Galperin, el fundador de la gigante del comercio electrónico Mercado Libre, sorprendió al anunciar su salida como CEO de la compañía que fundó hace 26 años, para asumir como presidente ejecutivo de la firma.
"Quiero compartir con ustedes una noticia que marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa para Mercado Libre. Después de 26 años liderando la compañía como CEO, he tomado la decisión de transicionar a un nuevo rol como executive chairman (presidente ejecutivo), a partir del 1 de enero de 2026", sostuvo en sus redes sociales.
Desde ese día,
Ariel Szarfsztejn asumirá el rol del CEO, actual presidente de "commerce" de Mercado Libre.
Según informó la compañía, en los próximos meses, Galperin y Szarfsztejn trabajarán juntos en una transición planificada, además la firma señaló que Galperin “continuará profundamente involucrado en la compañía, enfocado en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, y el impulso de la inteligencia artificial para seguir transformando el negocio”.
"Ariel Szarfsztejn, de 43 años y que se incorporó a la Compañía en 2017, es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre. Posee la capacidad, el liderazgo y la cultura necesarios para guiar a la compañía por muchos años más. Junto al talentoso equipo que me ha acompañado, Ariel tiene todo para asegurar que Mercado Libre siga creciendo fuertemente en las próximas décadas", sostuvo, por su parte, Galperin.
Szarfsztejn es graduado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA de la Universidad de Stanford. Ha ejercido en varios cargos al interior de Mercado Libre. “Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión, junto al equipo que ha hecho de Mercado Libre un referente global de innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora”, sostuvo.