La
comisión de Hacienda del Senado despachó este miércoles a Sala el proyecto de ley que busca abordar la denominada "
Permisología", acelerando la discusión de proyectos de inversión y eliminando trabas burocráticas.
La presidenta de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ximena Rincón (Demócratas), destacó que la tramitación del proyecto de permisos sectoriales "es muy importante para poder avanzar en sacar adelante muchas iniciativas que, por excesos de trámites, de permisos, se han demorado o ralentizado derechamente".
"Esto va a haber que verlo a la par también de la discusión de la ley del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la modificación de la ley 19.300, que esperamos comenzar a ver la próxima semana y que son muy importantes", agregó.
Junto con esto, Rincón anunció un acuerdo en la comisión de hacienda para "despachar prontamente el proyecto de ley de la Fiscalía Supraterritorial y de la Defensoría".
"Destacar que dentro de las cosas más relevantes que aprobamos en la comisión dice relación con el hecho de que no va poder volver a pedirse un trámite, un certificado, uno adicional a aquellas cosas que ya se vieron por la cuerda de lo ambiental, y además que va a haber responsabilidad tanto de los privados como de los funcionarios públicos cuando se mienta en las declaraciones juradas o realice una autorización sin ninguna justificación", acotó la senadora.