El dólar inició esta jornada con un ligero retroceso que lo ubica bajo los $935 en el mercado cambiario local. Lo anterior, con un mercado muy atento a las negociaciones de Estados Unidos con China en Londres, las que han sido calificadas de forma positiva.
En concreto, a las 09.16 horas el billete verde cedía levemente $2,64 quedando en $934,96 vendedor.
Según Ignacio Mieres, jefe de análisis XTB Latam, el dólar abrió con una baja moderada "en un entorno internacional más favorable. A nivel global, la divisa se mantuvo estable y mostró resultados positivos tras el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China".
Mieres enfatizó en que "el secretario del Tesoro estadounidense, calificó la reunión como 'muy buena', lo que redujo las tensiones en el ámbito comercial y mejoró las perspectivas de demanda y de la actividad económica mundial".
"De sostenerse esta dinámica, podríamos ver al tipo de cambio acercarse al rango de $930 durante la jornada", cerró.
En tanto, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, se refirió al precio de los futuros de cobre, y sostuvo que "registra ligero avance desde los mínimos del día, pero sin mayor volatilidad, mientras que el dólar a nivel global no presente grandes cambios, viéndose reflejado por el Dollar Index".
Al igual que Mieres, remarcó que el mercado se mantiene atento a las negociaciones claves entre China y Estados Unidos que continuarán este martes. "Podrían generar un fundamento clave para el tipo de cambio pensando en el corto plazo", acotó.
"En términos económicos, en los próximos días se revelarán cifras claves de inflación en Estados Unidos, donde se revelará el IPC el miércoles e IPP el jueves, además de expectativas inflacionarias de la Universidad de Michigan al finalizar la semana", concluyó.