El multimillonario fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, planea dejar su vasta fortuna a los más de 100 hijos que ha engendrado, según una entrevista con la revista francesa Le Point.
Durov afirmó ser el padre oficial de seis hijos con tres parejas diferentes. También inició la donación de esperma hace quince años y afirmó que más de 100 bebés habían sido concebidos de esa manera. No quiere que sus hijos toquen su fortuna durante 30 años.
Tiene un patrimonio de US$13.900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
"Quiero aclarar que no hago distinción entre mis hijos: están los que fueron concebidos de forma natural y los que provienen de mi donación de esperma", declaró en la entrevista con la revista francesa. "Todos son mis hijos y tendrán los mismos derechos", añadió.
El magnate de 40 años es conocido por su comportamiento a veces provocador, felicitando a sus 11,1 millones de suscriptores en Pascua con una publicación de Telegram donde aparecía con el torso desnudo. Hace 300 flexiones seguidas y 300 sentadillas todas las mañanas, evitando el alcohol, el café y el té, según la entrevista.
"Hace muy poco redacté mi testamento", dijo. "Decidí que mis hijos no tendrían acceso a mi fortuna hasta que transcurrieran treinta años, a partir de hoy".
Con más de mil millones de usuarios activos, su aplicación Telegram es una de las de mensajería más populares del mundo. Durov fue acusado el año pasado por las autoridades francesas, quienes lo acusan de ser cómplice de permitir la comisión de delitos en Telegram. Él ha negado los cargos.
El jueves, Durov obtuvo un fallo que debería permitirle viajar con mayor libertad a Dubái. A partir del 10 de julio, el multimillonario podrá viajar allí por periodos de hasta dos semanas, según un funcionario del Ministerio de Justicia francés. La decisión, que no ha sido pública, fue reportada primero por Le Monde.