Uno de los ejes importantes de la ley corta de isapres es la creación del seguro complementario. Este sería operado por una entidad privada y ofrecería a los afiliados a Fonasa la oportunidad de contratarlo voluntariamente.
Ayer, no obstante, se declaró desierta la licitación para adjudicar los derechos de comercialización del seguro. Esto, debido a que ninguna compañía presentó ofertas.
Al respecto, la Asociación de Aseguradoras señaló que había advertido -durante la discusión de la legislación- que "era necesaria la incorporación masiva de beneficiarios".
"Para ello, por ejemplo -aseguró la entidad-, nuestros estudios demostraron que era requisito una adhesión relevante de prestadores con capacidad hospitalaria y de alta complejidad, que fueran atractivos para las personas".
"Sumado a esto -añadió-, la publicación de las bases de licitación generó más de 560 consultas de las compañías, respecto a las condiciones técnicas y operacionales de esta modalidad, como plazos de implementación o volumen mínimo de asegurados, lo que reflejó tanto el interés como las preocupaciones que este proceso generó en la industria".
"Como Asociación de Aseguradores seguiremos colaborando para avanzar en el diseño e implementación de polítivas públicas que mejoren el bienestar de las personas", concluyó la entidad.