Aramco le arrebató convenio con la aerolínea Latam a Copec.
La pregunta "¿acumula millas Latam?" dejará de escucharse en las estaciones de servicio de Copec. Y es que la saudí Aramco le arrebató ese convenio con la aerolínea, el cual se extendió durante 13 años.
La alianza comenzó en 2012. Por esos días Lan se estaba fusionando con la brasileña Tam, que derivó en el grupo Latam Airlines. En esa época, el pago por el combustible permitía acumular kilómetros (posteriormente, millas) Lanpass. En febrero de 2022, el acuerdo comercial se modificó para que los clientes del programa Fill Copec pudieran canjear sus puntos por millas Latam Pass.
Pero la petrolera de Arabia Saudita vino a desafiar a los actores locales no solo en la venta de combustibles, de lubricantes y en los locales de conveniencia
, sino también en la entrega de beneficios. Ahora las millas de Latam Pass se acumularán cada vez que los clientes carguen combustible en las estaciones de Aramco.
"Esta alianza es un golpe al mercado y confirma la vocación de liderazgo de Aramco, que se traduce en una oferta innovadora y de clase mundial para nuestros clientes", sostuvo Carlos Larrain, CEO de Esmax, controlada por Aramco.
“Esta alianza se suma a la inauguración en un plazo récord de más de 300 estaciones de servicio Aramco en todo Chile y más de 170 tiendas de conveniencia Aramco Stop”, agregó.
Por su parte, Cristián Ortiz, CEO de Latam Pass, comentó que "esta nueva alianza con Aramco nos llena de orgullo. Aramco es un socio importante para Latam Pass y el acuerdo fortalece nuestra propuesta de valor. Con este anuncio ampliamos los beneficios que hoy entregamos a nuestros socios, ofreciendo opciones para acumular y canjear millas por una variedad de productos y servicios de diversas categorías".
En tanto, desde Copec señalaron a El Mercurio que "el término de esta alianza responde a lineamientos estratégicos tomados por ambas compañías”. Agregaron que seguirán “trabajando para fortalecer la oferta de beneficios, con nuevas alianzas y soluciones".